Mercado de fichajes en directo: altas, bajas, renovaciones y reacciones | Última hora hoy

As.com

COMENTA

Me devolvieron la licencia durante un mes y medio. Mira, esas son cosas que pasan. ¿Soy un chico malo? Para nada. Vivo como una persona normal. Todo el mundo bebe demasiado a veces, ¿no? Salgo con mis amigos de vez en cuando. No veo nada malo en eso. Dicen que les doy un mal ejemplo a los niños, que si esto, que si aquello. ¿Pero entonces ya no debería tener una vida? ¿Entonces debería simplemente entrenar y quedarme en casa? Trato de vivir lo más normal posible. Como un ser humano normal. Si algo me sucede, se mete en el noticias de inmediato".

Nainggolan, jugador del Royal Antwerp

El Atlético, interesado en Celik

Zeki Celik, lateral derecho del Lille, está cerca del Atlético de Madrid, según informa la prensa turca. Incluso afirman que ya se ha firmado un precontrato que uniría al futbolista al club rojiblanco hasta el año 2026.

El Sevilla es el otro club español que está interesado en el turco desde el pasado verano.

Celik llegó al Lille en 2018, tras su brillante paso por el Bursaspor en la Segunda División turca.

INGLATERRA

Bruce estalla contra la prensa: "Espero que vuestros jefes os den un poco de caña"

El entrenador del Newcastle ha asegurado que ha intentado mantener el "respeto y la dignidad" a pesar de toda la especulación que se ha vertido sobre su figura.

Dani Alves vuelve a Barcelona

El lateral brasileño se desvinculó del Sao Paulo, su último equipo, y no llegó finalmente a un acuerdo con el Flamengo, por lo que Dani Alves sigue sin equipo. Aunque el propio campeón olímpico anunció que no jugará hasta final de año, la llegada del ex blaugrana a Barcelona ha despertado el interés de los aficionados culés por su situación. De vacaciones en la ciudad condal, Alves ha publicado una fotografía en su cuenta personal de Instagram tomando un café con el mensaje "Bom dia". Su regreso al FC Barcelona está descartado.

Stanisic, renovado hasta 2025

El Bayern de Múnich ha oficializado la renovación del joven defensa de 21 años Josip Stanisic, cuyo contrato ha sido ampliado de 2023 hasta 2025. El canterano alemán del conjunto bávaro ha disputado 8 encuentros en lo que va de temporada, la mitad de ellos como titular.

BARCELONA

Caso Pogba: aparece el Barça

Según ha informado ESPN, Joan Laporta se estaría planteando la incorporación del centrocampista francés como agente libre.

Lingard

"Queremos ampliar el contrato de Lingard"

No está gozando de todas las oportunidades que esperaba tras su buen final de temporada con el West Ham, pero Jesse Lingard sí cuenta con la confianza de Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United. En la rueda de prensa previa al partido de Premier League frente al Leicester City, el noruego ha afirmado que "queremos ampliar el contrato de Jesse Lingard, lo vemos como un jugador importante para nosotros".

El internacional inglés ha disputado 6 encuentros en lo que va de curso, de los cuales ha sido titular solo en 1. Es por eso que Solskjaer ha afirmado que, aunque la renovación "depende de él", en lo que a oportunidades se refiere depende "quizá de mí darle más tiempo de juego porque se lo merece. Esperemos que podamos llegar a un acuerdo con Jesse, porque lo apreciamos mucho". También se revolvió ante las críticas: "Yo soy el entrenador".

"Tengo contrato hasta 2025. Me encanta estar aquí (en el Leicester). Soy muy afortunado. Tengo un gran director ejecutivo que hace funcionar el club, un director de fútbol con el que tengo una estrecha relación, y un grupo de jugadores con los que realmente disfruto trabajando".

Brendan Rodgers, entrenador del Leicester City

"Tenemos una infraestructura (en el Leicester) que nos permite competir, así que, mientras no quieran trasladarme, estoy muy contento de estar aquí en el club. He visto las informaciones sobre el Newcastle, por supuesto que no ayudan a nadie".

Brendan Rodgers, entrenador del Leicester City

Problemas en el Camp Nou

Laporta: "Si el coronavirus hubiera terminado antes no podríamos haber abierto el estadio".

¿Máxima aspiración con el Barça?

Pedri: "Aspiro a ganarlo todo todos los años con este club, que es el mejor del mundo".

Gavi

Pedri: "Tengo una muy buena relación con él. Tiene unas cualidades increíbles y es una gozada jugar con él".

Rechazo del Madrid a Pedri

Pedri: "El Madrid es nuestro eterno rival. Les quiero ganar siempre y tengo ganas de hacerlo ya con el Barça".

Espai Barça

Laporta: "De momento se va a pedir la autorización de la financiación del Espai Barça. El Barcelona y los jugadores se lo merecen. Es una obra arquitectónica excepcional que va a representar el mayor lugar de entretenimiento del mundo. Lo que no queremos hacer es no ser previsores, por eso estamos pidiendo la autorización. La estructura de financiación es muy beneficiosa para el club. Durante la construcción no tenemos que devolver nada. Nuestros rivales ya han hecho los deberes y esto les incrementa mucho los ingresos. El Madrid lo va a inaugurar la próxima temporada, nos lleva ventaja. Jugadores como Pedri merecen competir para ganarlo todo. Esto supondría un 67% más de ingresos de los que ya tenemos. Esta joya va a durar un siglo y hay que hacerla ahora. Tiene que ser aprobado por asamblea, en ningún caso a un referéndum en primer lugar".

¿Balón de Oro?

Pedri: "Yo se lo daría a Leo por todo lo que me ha ayudado. Para mí, es el mejor del mundo".

¿Presión?

Pedri: "La responsabilidad la dejo a un lado cuando entre en el campo. Me lo tomo con las ganas de volver y demostrarle al presidente la confianza que ha depositado en mí".

Premier título con el Barça

Pedri: "No puede decir con palabras lo que sentí cuando gané la Copa del Rey y ojalá sean muchos más".

¿Día más feliz desde que llegó a la presidencia?

Laporta: "Diría que sí. También lo fue cuando ganamos la Copa del Rey, pero hoy es uno de esos días en los que merece la pena ser presidente del Barça".

Objetivos para 2026

Pedri: "Ojalá pueda cumplir muchos sueños más que tengo con este club".

Sergi Roberto y Dembélé

Alemany: "Nuestro trabajo es la discreción, ir hablando. Estamos hablando con muchos jugadores desde hace tiempo, pero la situación económica del club es complicada. Los jugadores tienen que comprender eso y nosotros tenemos que convencerles. Hay que conseguir un equilibrio. Lo más importante es tener la percepción de que los jugadores quieren seguir en el Barça. Los procesos son un poco más largos y complicados que en otros momentos".

¿Qué mensaje quieren mandar con la cláusula de 1.000 millones?

Laporta: "Que lo queremos toda la vida en el Barça".

Alemany: "Una cláusula de ese nivel está midiendo el valor de ese jugador y que está fuera del mercado".

Laporta: "Ese es el valor que ponemos en el mercado, pero Pedri vale mucho más".

¿Renovación de Ansu Fati?

Laporta: "Jugadores de su talento y su nivel pueden hacer que vuelva a funcionar la rueda deportiva. Se está negociando y trabajando bien. Seamos pacientes y demos tranquilidad para seguir trabajando bien y que lleguen los resultados (renovaciones). Estamos trabajando en este #DreamTeen y esperamos que salga bien".

La cláusula de 1.000 millones

Pedri: "Prefiero ver los años y el proyecto, que me importan más que esa cláusula".

Gestión de lo que está viviendo

Pedri: "Todo ha pasado muy rápido pero todo lo gestiono gracias a mi familia. Gracias a ellos tengo los pies en el suelo y si no fuese por ellos no estaría aquí sentado".

Declaraciones de Bartomeu

Laporta: "Estoy tan emocionado de lo que estamos celebrando que, si me permites, no me distraigo contestanto esta pregunta. Veo a una persona desesperada, que sabe la magnitud del desastre que hizo y del que es responsable".

¿Ves a Messi retirándose en el Barcelona?

Laporta: "Lo deseo. Tiene que seguir la estela de los grandes jugadores. Es uno de esos jugadores que está tocado por una varita mágica. Ojalá tenga la carrera de Iniesta, Xavi o Messi en el Barça. Eso será señal de que él lo ha hecho bien".

Pedri: "Mi ilusión es estar aquí muchos. Es el mejor club del mundo, se va a levantar y conseguir grandes cosas".

Comienza la rueda de prensa

Pedri: "Es un orgullo que te valoren el trabajo de toda una temporada. Es un orgullo para el Barça que también esté Gavi ahí".

Pedri: "Quería mandarle un saludo a la gente de La Palma antes de nada. Saldrán adelante pronto".

Pedri: "Estoy muy contento de estar aquí, en el club de mis sueños, hasta 2026".

Comienza el acto de renovación de Pedri

Laporta: "Hoy es un día histórico".

Laporta, a Pedri: "Muchísimas gracias por lo que quieres al Barça y lo que estás haciendo. El Barça hará todo lo posible para que siga vivo este sueño".

Gerrard

Gerrard da alas al Newcastle

El Newcastle sigue en la búsqueda de un entrenador que sustituya a Steve Bruce y Steven Gerrard, que viene de ganar la liga escocesa con el Rangers, es uno de los favoritos en la lista de candidatos. El histórico jugador del Liverpool, lejos de distanciarse de los rumores que lo relacionan con el Newcastle, no se descarta de la carrera por ocupar el banquillo de St James' Park.

Según ha informado el diario británico Daily Mail, el técnico inglés estaría interesado en volver a la Premier League y cree que "es interesante lo que está pasando en el Newcastle". No obstante, aunque afirma que "todo el mundo relacionado con el juego está mirando con interés, para ver cómo se desarrolla", Gerrard quiere respetar al todavía técnico de los Magpies.

"Desde un punto de vista personal, no me involucro en las especulaciones. Y le deseo lo mejor a Steve Bruce", afirmó el entrenador del Rangers. Gerrard concluye hablando sobre el futuro del club inglés: "No reacciono ni me involucro en ningún tipo de especulación, especialmente cuando hay alguien a quien respeto mucho en ese puesto. No me gustaría que la gente especulara sobre mi trabajo".

Doku

El 'nuevo Hazard', en la órbita del Liverpool

Raphinha no es el único jugador en el que se ha fijado el Liverpool para mejorar su ataque. Según informa RTL Sports, los 'reds' también están atentos a la situación de Jeremy Doku, y son los que están mejor posicionados para incorporarlo el año que viene. El belga tiene 19 años y juega en el Rennes francés, donde juega su segunda temporada tras llegar procedente del Anderlecht por 26 millones de euros en 2020.

Ba

Demba Ba, encerrado en un maletero para fichar por el West Ham

El delantero senegalés jugaba en el Hoffenheim cuando en enero de 2011 le llegó una oferta del West Ham. Según sus declaraciones a The Athletic, los 'hammers' le pidieron que fuera al campo de entrenamiento en secreto y lo convencieron para que acudiera encerrado en un maletero. El motivo es que el Hoffenheim no había aceptado la oferta del West Ham, ya que había una superior del Stoke, aunque finalmente su traspaso no se cerró con este club porque no pasó el reconocimiento médico. Por ello, finalmente, pudo fichar por el West Ham, que estaba desesperado por incorporarlo para evitar el descenso. Ba hizo 7 goles en 12 partidos, pero no fueron suficientes para mantener la categoría, aunque él llamó la atención del Newcastle, que lo fichó ese verano y donde terminó de explotar.

Barella

Barella, a punto de renovar

El Inter habría cerrado la renovación de Nicolò Barella. Según la Gazzetta dello Sport, el centrocampista renovaría por 5 temporadas, con un salario que iría en aumento. Hasta 2023 cobraría entre 2,5 y 3 millones de euros por temporada, y luego pasaría a cobrar entre 6 y 7 millones.

Cristiano | Messi

United y PSG se llevan 'solo' un 14% de las ventas de camisetas de Messi y Cristiano

Las llegadas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, a la Premier y a la Ligue 1 respectivamente han disparado las ventas de camisetas de ambos clubes. Sin embargo, el retorno económico no es tan grande como pueda pensarse, ya que la parte proporcional que se llevan por la venta de camisetas es relativamente 'pequeña'. Según datos publicados por L'Équipe, el portugués vendió el doble de camisetas que el argentino. Según un estudio de 888 Sport, la búsqueda en Internet de "camiseta de Cristiano Ronaldo" ha aumentado un 400% en un año. Y según LoveTheSales, las ventas de la misma ya habían reembolsado el precio que pagó el United por su fichaje (15 millones de euros) antes incluso de que redebutara. Messi, sin embargo, se habría quedado en 'solo' 8,6 millones, un 50% más que la de Neymar tras su llegada al PSG. Estas cifras significan que los clubes se llevan solo un 14% del total cobrado en tiendas. La marca de ropa (Adidas y Nike, respectivamente) se lleva un 30% y el fabricante un 10%.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes hoy 15 de octubre: altas y bajas sorprendentes, renovaciones, reacciones...

.