MANCHESTER CITY

Guardiola: "No sabía que Sterling consideraba irse..."

"No quiero ver futbolistas infelices. Hay muchos equipos, muchos entrenadores. Llama al club y resuelve la situación. No hablo sólo de Raheem, hablo de cualquier situación", dijo.

0
Guardiola: "No sabía que Sterling consideraba irse..."
Richard Heathcote Getty Images

Declaraciones de Sterling: "No sabía que consideraba irse. Es nuestro jugador y espero que lo siga siendo. No puedo asegurar a nadie cuántos minutos van a jugar, todos tienen que hablar sobre el césped. No sólo Raheem sino todos ellos, como Mahrez o Cancelo, que también querían jugar más. Yo quiero que sean felices. Tienen que estar contentos de estar en el club, si no lo son deben tomar una decisión. No puedo asegurar que vayan a jugar siempre 90 minutos. Yo soy el que toma las decisiones en función de lo que es mejor para el club, no para los jugadores. No quiero ver futbolistas infelices, no es el fin del mundo. Hay muchos equipos, muchos entrenadores, muchas opciones. Llama al club y resuelve la situación. No hablo sólo de Raheem, hablo de cualquier situación".

¿Renovación de Sterling? "No estoy involucrado en las decisiones sobre sus contratos, eso es el club".

¿Reacción cuando usted era suplente en tu carrera? "Yo era un futbolista excepcional y nunca iba al banquillo así que no puedo contestar esta pregunta (risas)".

Compra del Newcastle: "Parecía que los aficionados estaban muy felices. Esto es un negocio donde hay gente que ha comprado el club y sus aficionados son felices, más allá de eso estoy muy lejos de lo que ha sucedido".

Lesión de Ferran Torres: "Estará fuera dos meses y medio o tres, se ha roto el metatarso. Las lesiones pueden pasar en cualquier lado. Conozco bien a Luis Enrique, sé cómo trata a Ferran Torres y no quiere que se lesione. Nos ha pasado con Foden en Inglaterra, con De Bruyne en Bélgica... Son muchos partidos. Lo hemos mandado un par de semanas a España.

Más bajas: "Ederson y Gabriel Jesus no pueden jugar porque ayer jugaron con Brasil".