BARCELONA

Mourinho sondea a Riqui Puig

No cuenta para Koeman, no tiene espacio con De Jong, Pedri, Gavi y hasta Sergi Roberto en los puestos de interior; y los italianos, siempre según Sport, son uno de los interesados.

0
Mourinho sondea a Riqui Puig
VINCENT WEST REUTERS

Según informa Sport, a través de su web, la Roma de Jose Mourinho ha sondeado a Riqui Puig para incorporarlo en el mercado de invierno. El jugador de Matadepera siempre se ha mostrado partidario, casi de forma radical, de no abandonar el Barça pese a que sucesivos entrenadores, desde Valverde a Koeman pasando por Setién, aunque el cántabro fue uno de los que más oportunidades le dio, no le diesen un sitio en la plantilla azulgrana.

Riqui apenas ha jugado esta temporada. Frenkie de Jong y Pedri ya eran intocables y a los dos se ha sumado Gavi, como la temporada pasada ya lo había adelantado Ilaix. El mismo Sergi Roberto tiene más minutos que él como interior. El Barça, además, se plantea incorporar un centrocampista de recorrido en enero. Y suena Renato Sanches, representado por Jorge Mendes que negocia la renovación de Ansu Fati. Puede ser el momento en el que Riqui, que ya suma 22 años por los 18 de Pedri o los 17 de Gavi, se vea obligado a buscarse la vida fuera de su zona de confort. La Roma se abre como una posibilidad. Un amistoso contra el Milan en San Francisco, en el verano de 2018, le abrió de par en par las puertas del mercado internacional por las alabanzas de históricos como Gattuso o Massaro.

Laporta ha mostrado interés en que juegue Riqui y le ha dado cariño durante el verano. Pero Koeman no cree en el fútbol del catalán y puede que, por primera vez, el jugador abra la puerta, al menos, a una cesión.