INGLATERRA

Sterling: dilema para el Manchester City

El atacante inglés ha tensado la cuerda a poco más de 18 meses de que finalice su contrato con el equipo de Pep Guardiola.

Actualizado a
CARL RECINEAction Images via Reuters

Raheem Sterling ha explicado en una entrevista que no cierra las puertas a una experiencia fuera de la Premier League. En un momento en el que ha perdido la titularidad en el Manchester City, el atacante inglés tensa la cuerda a poco más de 18 meses de que finalice su contrato con el equipo de Pep Guardiola. Curiosamente, Sterling ha sido el futbolista más utilizado por el técnico catalán en los últimos cinco años, además de ser una pieza capital en los imponentes números goleadores que ha mantenido el conjunto citizen, pero su pérdida de protagonismo en los últimos meses le ha hecho replantearse la situación. Esta temporada sólo ha completado los 90 minutos en dos de los diez partidos disputados -uno de ellos, en Copa de la Liga contra el Wycombe Wanderers- y apenas ha sido titular en cuatro.

Cuando se realizó la votación en la plantilla para elegir a los capitanes del Manchester City en esta temporada, Sterling ya no salió entre los nombres más votados. A su pérdida de protagonismo se le ha unido, también, una disminución de influencia en el equipo. Sin embargo, Guardiola le ha seguido dando oportunidades cuando pocos lo esperaban: fue titular en la final de la Champions League contra el Chelsea -después de no haber salido de inicio en la mayoría de los encuentros previos al duelo contra los blues- y fue titular hace apenas unos días en el Parque de los Príncipes contra el PSG, el primer gran partido del curso, donde el inglés ocupó la posición de delantero centro, ésa que se le ha abierto como la opción más factible de entrada a la alineación tras la salida del Kun Agüero y la no confirmación de Gabriel Jesus como nueve.

De hecho, ha sido la cuota goleadora de Sterling lo más valorado por sus técnicos. A sus 26 años, el inglés llegó a marcar 43 goles en el año natural de 2019. Metió 23 en la 17/18, 25 en la 18/19, 31 en la 19/20 y volvió a bajar sus cifras el curso pasado, cuando se quedó en 14 dianas entre todas las competiciones.

Después de sus declaraciones, a Sterling se le abre un horizonte de posibilidades donde la Premier League ha dejado de ser una de ellas. Tras pasar por el Liverpool y el Manchester City, no le desagrada un nuevo reto en Europa y afirma que le gusta el acento "español y francés". Emergen, por lo tanto, las posibilidades de Real Madrid o Barcelona, que ya se han vinculado con Sterling en el pasado, así como la de un PSG que domina en la Ligue 1. Su contrato finaliza en 2023 y, si no hay acuerdo por la renovación, el City tendría que elegir entre traspasarlo el próximo verano o arriesgarse a perderlo a coste cero, como no hace tanto tiempo sucedió con Leroy Sané.

Lo más visto

Más noticias