NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, cuestión de Estado

Giménez saltó al terreno de juego y tocó ligeramente balón. Se lesionó hace una semana y quiere arriesgar para jugar ante el Liverpool. Pero hay riesgos. Sólo están Felipe y Hermoso.

MadridActualizado a
Giménez se lesionó ante Colombia.
PABLO PORCIUNCULAAFP

José María Giménez saltó al terreno de juego justo cuando sus demás compañeros lo habían abandonado. Lo hizo en un campo anexo y junto a uno de los recuperadores del primer equipo rojiblanco. Estuvo entrenándose durante un cuarto de hora y tocó balón. De una manera ligera, pero hizo desplazamiento de pelota y controles. Quizá para empezar a probarse cómo está de cara al choque ante el Liverpool. El concurso de Giménez para el partido ante el conjunto inglés es poco menos que una cuestión de Estado para el Atlético.

El defensa uruguayo se lesionó en el partido internacional ante Colombia en la madrugada del pasado viernes. El jugador ha comenzado muy bien la temporada y volvió a lesionarse después de mucho tiempo sin hacerlo. El gran hándicap del futbolista del Atlético son las lesiones y volvió a sufrir un nuevo percance muscular. El tiempo estimado de baja fue de unas dos semanas, pero el uruguayo saltó ayer al terreno de juego al cumplirse la primera.

El problema para el Atlético es importante, puesto que Savic no podrá jugar frente al Liverpool. Está lesionado y, además, sancionado. Simeone, ahora mismo, sólo cuenta con Felipe y Hermoso para el centro de la zaga. El Cholo prefirió no reforzar la parcela central de la zaga en el mercado de fichajes en detrimento de hacerlo en ataque y se quedó sólo con cuatro centrales. Kondogbia aparece como la solución de emergencia en el caso de que el técnico argentino necesite otro futbolista.

El partido ante el Liverpool no es el más propicio para que Giménez juegue sin estar al ciento por ciento. Un encuentro ante un rival de primer nivel, ante delanteros muy explosivos... Giménez arriesgará para intentar llegar al partido, aunque existe el problema de que tenga una recaída y pueda lesionarse para más tiempo.

Simeone y el defensa deberán decidir. No se habrá cumplido el plazo médico establecido, pero todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Cholo no es partidario de arriesgar. Pero es el Liverpool. Un choque que todos quieren jugar. El técnico del Atlético, de no jugar Giménez, podría meter a Kondogbia como tercer central y seguir con su sistema de tres defensas y dos carrileros. O jugar con un 4-4-2, con Felipe y Hermoso como centrales.