NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Kondogbia, eventual central

El centrocampista retrasó su posición en el segundo tiempo del amistoso ante el Feyenoord. Puede ser una solución a los problemas de lesiones en la zaga.

Actualizado a
Rotterdam (Netherlands), 08/08/2021.- (lr) Leroy Fer of Feyenoord, Geoffrey Kondogbia of Atletico Madrid during the friendly match between Feyenoord and Atletico Madrid at De Kuip stadium in Rotterdam, Netherlands, 08 August 2021. (Futbol, Amistoso, Pa&ia
TOM BODEEFE

Kondogbia jugó como central durante muchos minutos de la segunda parte ante el Feyenoord y es una de las enseñanzas que dejó el choque ante el conjunto holandés. Simeone tiene el equipo con muchas bajas y Kondogbia puede ser una opción en defensa para el técnico argentino de cara a futuros compromisos. El Cholo tiene a Felipe, Savic, Giménez y Hermoso como centrales y quiere otro jugador más para el centro de la zaga, sobre todo porque su idea es seguir jugando con una defensa de tres centrales y dos carrileros.

En la recta final del choque ante el Feyenoord, el Atlético jugó con Arias y Manu Sánchez como carrileros y con Vrsaljko, Kondogbia y Hermoso como centrales. Herrera y Javi Serrano jugaron en el medio por delante de la zaga.

Parece que el Cholo podría aprovechar el momento competitivo de Herrera, quien recaló en el Atlético después de haber jugado con México la Copa Oro. Koke y De Paul son poco menos que fijos en el centro del campo y Herrera y Kondogbia se disputan un puesto. Ante emergencias o eventuales lesiones de sus compañeros, el Cholo le ha buscado una nueva demarcación a Kondogbia.Tiene físico y puede sacar el balón controlado, algo que supone algo extra para su técnico.

Con 28 años, y con contrato con el Atlético hasta 2024, Kondogbia sabe que está ante su gran año en el Atlético. Ya conoce el club y a sus compañeros, sabe la manera de jugar del Cholo y lo que puede aportar al equipo. Y aunque su sitio natural es el centro del campo, atrás también puede echar una mano.