BETIS

Pellegrini: "El tiempo dirá si podemos seguir creciendo"

En una entrevista con Diario de Sevilla, el técnico del Betis es claro: "La ambición debe ir acorde a una realidad. ¿Jugar bien' Para mí, jugar bien es ganar".

Actualizado a
AFP7 vía Europa Press

Manuel Pellegrini es el protagonista absoluto de este actual Betis. El técnico recoge elogios al tiempo que mantiene al equipo en plena lucha por los objetivos tras este comienzo de temporada. En una entrevista concedida a los compañeros de Diario de Sevilla, el chileno trata de analizar el momento de su equipo y también su propia figura al mando del banquillo: "Estoy contento, después del primer parón FIFA tuvimos siete partidos, en los que ganamos cinco, empatamos uno increíble ante el Espanyol y perdimos con el Villarreal en el séptimo. ¿Jugar bien? Para mí, jugar bien es ganar. Luego hay distintas maneras de hacerlo".

Entre muchas otras cuestiones, el técnico verdiblanco insistió en los objetivos y las miras: "Estamos en una etapa intermedia, el tiempo dirá si podemos seguir creciendo. La ambición tiene que estar acorde a una realidad futbolística para que al final no haya frustración. El camino del Betis es no achicarse ante nadie". También miró a su futuro y a una hipotética renovación: "Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución No es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Mientras, Pellegrini también respondió a otras cuestiones del equipo durante la mencionada entrevista. Un nombre propio como William Carvalho entró en escena: "Hay muchos jugadores en el Betis que, sin dar nombres propios, quizás no están en el nivel que se creía que podían estar. Lo que pasa es que si uno cree que se puede prescindir de esos jugadores, no tenerlos en el plantel, es un error muy importante. Pero si sacamos a un jugador, William u otro, sólo por el sueldo, habríamos cometido un error imperdonable. Pero con William o con otros voy a estar contento cuando lo vea jugar de 10 partidos en 8 en el techo que sabemos que tiene".

Lo más visto

Más noticias