NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Hugo Duro, de anécdota a intocable para Bordalás

El jugador cedido por el Getafe ha jugado los cinco partidos con Bordalás, ha sido titular en cuatro y ha marcado goles al Real Madrid y al Sevilla.

Actualizado a
Hugo Duro.
CRISTINA QUICLER

EI día 31 de agosto, a las 23:14 horas, el Valencia anunció la contratación de Hugo Duro. Para entonces, una vez que su nombre ya había sonado como posible fichaje a lo largo del día, el hashtag #TocoEnHugoDuro ya era TT en España. La frase del narrador de Movistar Miguel Ángel Román en el famoso Valencia-Getafe de Copa de 2019 volvía a llenarse de actualidad y la llegada del jugador al Valencia se convertía en una anécdota, en un giro extraño del destino.

Pocos habrían vaticinado ese día que, poco más de un mes después, Hugo Duro hubiera participado en los cinco partidos en los que ha estado disponible para Bordalás, cuatro de ellos como titular. Y no sólo eso, aún menos habrían apostado porque Duro hubiera marcado dos goles en esos duelos, ante dos Champions como Real Madrid y Sevilla.

El que sí estaba seguro de su rendimiento inmediato era José Bordalás. De entre los nombres que le pusieron encima de la mesa en los últimos días del mercado de fichajes, el alicantino eligió el de Hugo Duro. Él fue el que le había hecho debutar en Primera y también el que le puso en banda izquierda, justo en la posición en la que ahora está brillando en Mestalla, cuando Hugo siempre, incluso en su etapa en el Real Madrid Castilla, había jugado de delantero centro.

No cabe duda que Hugo Duro se ha convertido en un intocable de Bordalás. El cuerpo técnico está encantado con su aportación y pronto pulverizará su récord de titularidades en Primera (6 en 2018-19). De seguir así, en unos meses el Valencia se verá en la tesitura de decidir si ejecuta la opción de compra para hacerse con el futbolista en propiedad por unos 4 millones. El futbolista tiene contrato hasta 2023 con el Getafe y si el Valencia no le compra debe volver. Eso sí, entonces sería una pieza muy apetecible en el mercado.