Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia podría usar 100M del fondo CVC para acabar el estadio

Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, asegura en Ser Deportivos Valencia, que el club estaría capacitado para destinar hasta el 85% del préstamo a mejorar sus infraestructuras.

Estado actual de las obras del Nou Mestalla.
Alberto Iranzo

El proyecto LaLiga Impulso servirá para que las arcas del Valencia ingresen una cantidad cercana a los 118 millones de euros a través de un préstamo preferente, a 40 años, procedente del fondo CVC, una noticia que se desveló el pasado 4 de agosto. Según lo que LaLiga publicó, el 70% del dinero ingresado sería para la mejora infraestructuras, el 15% para refinanciar la deuda y el 15% para inversión en fichajes.

Sin embargo, el director ejecutivo de LaLiga, Óscar Mayo, ha desvelado en Ser Deportivos Valencia que el Valencia incluso podría destinar hasta el 85% del dinero para mejora de infraestructuras, en este caso para acabar el estadio de la Avenida de Las Cortes que lleva parado 12 años. Según Mayo, existe la posibilidad de renunciar a la refinanciación y llegar hasta el 85% de lo infresado para utilizar en mejora de infraestructuras. "Dentro de esos 85%, si se quiere utilizar el 70% de infraestructuras y 15% de refinanciación, renunciando a la refinanciación se puede hacer perfectamente", aseguró.

Sin llegar a confirmar que el Valencia ingresará esos 118 millones, aunque sí "una cantidad muy cercana a esa", Mayo confirmó que gran parte del dinero será para acabar el estadio. "El Valencia tiene, entre uno de sus proyectos estratégicos, el cambio de estadio. Cuando tengamos el plan estratégico conoceremos los detalles", confirmó. En este caso, si el Valencia agota el 85% en acabar el estadio serían unos 100 millones de euros, por lo que cubriría casi la totalidad del dinero que se necesita para terminar la obra del estadio.