Almería ALM
1
Portillo 31'
Las Palmas LP
1
Jonathan Viera 89'
Final

ALMERÍA - LAS PALMAS

El Almería defiende su liderato ante el mejor Las Palmas

Los rojiblancos buscan su cuarto triunfo consecutivo en un Mediterráneo que presentará un gran ambiente, mientras que los de Mel encadenan cuatro jornadas sin perder.

0
El Almería defiende su liderato ante el mejor Las Palmas
Carlos Barba DIARIO AS

El Almería quiere seguir en lo más alto de la cresta, continuando en la senda del buen juego en un Mediterráneo que presentará muy buen ambiente (podrían superarse los 10.000 espectadores). Los rojiblancos están en su momento más destacado de la temporada, protagonizando el mejor arranque en la historia del club, con seis victorias en ocho jornadas, tres triunfos consecutivos en los últimos tres encuentros y contando todos los duelos en el feudo de la Vega de Acá por victorias. Las Palmas, enfrente, quiere estropear la fiesta local y continuar su línea ascendente: de momento encadenan cuatro jornadas sin perder, con dos triunfos consecutivos.

Entre el equilibrio que ha encontrado Rubi, mezclando juego de posesión con un fútbol más vertical, destaca la pegada. Los almerienses suman 17 dianas, algo que no lograba ningún equipo en las ocho primeras jornadas del campeonato desde que el Elche lo hiciese en 2012. En el aspecto goleador radican buena parte de las opciones de los locales hoy, con Sadiq, pichichi, enrachado. El nigeriano está en un gran estado de forma, letal en el área y un incordio para los rivales ocupando la espalda de la zaga contraria. Además, ha formado una gran sociedad con Robertone y Portillo.

Rubi podría repetir once por cuarta semana consecutiva, si bien Akieme, ya recuperado tiene sus opciones para entrar en el lateral izquierdo en detrimento de Centelles. En el resto de posiciones no habrá novedades visto el buen rendimiento que está dando la alineación del preparador de Vilasar de Mar. Eso sí, no se descarta que se saque algún as bajo la manga para tener a toda su plantilla enchufada, otro de los retos que tiene un Rubi que hoy tendrá su primera defensa del liderato real (en la primera jornada lo estuvo, ganando también en la segunda, aunque el Eibar le 'robó' el liderato por mejor diferencia de goles).

Las Palmas de Jesé

La empresa de Las Palmas no es menor que la de los rojiblancos. Los de Pepe Mel se enfrentan nuevamente a un líder de Segunda División. Tras recibir en el Gran Canaria a la Ponfe hace dos jornadas, rinden esta jornada visita a otro de los favoritos para el ascenso directo. Los grancanarios, que no saben lo que es ganar fuera de la isla esta temporada, quieren darle continuidad a su racha: siete puntos de los últimos nueve.

El equipo dirigido por Pepe Mel sigue solidificándose poco a poco como equipo. En el ataque se encuentra a día de hoy el gran potencial amarillo. Jonathan Viera tras su vuelta de la Superliga china va acomodándose cada vez más en el césped y eso lo nota tanto Las Palmas como sus rivales. Es obvio que de chispazos puede vivir el equipo amarillo algunos encuentros, no en vano dispone de Jesé -en franca mejoría-, de un enrachado Pejiño -5 goles- y de los jóvenes Moleiro y Cardona.

Sin embargo, si el objetivo marcado por el entrenador es el de sentirse reconocibles y que la continuidad del estilo de juego sea el que sostenga la clasificación, no cabe duda que Jonathan Viera es el mejor indicador para averiguar lo cerca o lejos que se está de dicha meta. Asimismo, el 21 tiene una gran oportunidad de seguir creciendo y con él Las Palmas. Sin perder de vista el aporte de Mfulu como pivote, tanto en defensa como en su capacidad de llevar la pelota cerca del área rival.

Ases a seguir

Almería. De la Hoz. El cántabro ha renovado esta semana junto a Fernando por un año más. Está aportando mucho equilibrio en la medular.

Las Palmas. Jonathan Viera. Va creciendo partido a partido y con él las posibilidades del equipo. Aparece tanto en la creación como por todo el ataque.

Los detalles del partido

Dinámica. El Almería encadena tres triunfos, mientras que Las Palmas suma cuatro encuentros seguidos sin perder.

Control. Pepe Mel quiere evitar que el encuentro se convierta en un ida y vuelta porque las opciones de una victoria de su equipo se reducirían.

Pegada. Los de Rubi suman 17 tantos, cifra a la que no llegaba ningún equipo tras ocho jornadas después de que el Elche lo lograse en 2013.

Reconocible. Las Palmas está encontrando poco a poco su juego y lleva varias jornadas consiguiendo ver reflejada su idea en el terreno de juego.

Altas y bajas

Almería: Buñuel es baja por lesión.

Las Palmas: Son altas Raúl Navas y Loiodice. Son baja Peñaranda y Saúl Coco, por el virus FIFA, y el lesionado Rafa Mujica.