NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Pejiño 0',Peñaranda 23'
Ponferradina PNF
1
Medina 86'
Finalizado

LAS PALMAS 2 - PONFERRADINA 1

El líder fue Jonathan Viera

Secundado por el juvenil Moleiro, el '21' lleva a Las Palmas a vencer a la Ponferradina, que llegaba a Gran Canaria como primer clasificado.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a

Las Palmas se reencontró con la victoria después de tres jornadas después de doblegar en el estadio Gran Canaria a la Ponferradina, que llegaba líder a su feudo y que, pese a mostrarse en algunos tramos como un igual en el juego, acabó sucumbiendo merced a la sociedad formada por el juvenil Moleiro y por Jonathan Viera.

El partido comenzó trepidante, tanto, que en menos de un minuto hubo dos acciones de gol. En la primera la Ponferradina no llegó a embocar, aunque lo rozó Espiau, con un disparo que detuvo abajo Raúl Fernández. Nada más ponerse el balón en juego, el conjunto amarillo salió rápido y un buen movimiento de ruptura de Jesé le permitió servir el centro para que Pejiño hiciera el 1-0 llegando en segunda oleada.

Yuri replicó rápido, y la contrarréplica llegó en el siete, mediante una jugada hilvanada por Jonathan Viera que acabó en los pies de Moleiro, quien, dentro del área, se giró con calidad y se topó con la zaga. El rechazo, ejecutado por Jesé, se marchó alto. Apenas había pasado tiempo, pero, pese al intercambio de golpes, al líder se le empezaba a torcer el morro al ver cómo los futbolistas más técnicos de Las Palmas entraban pronto en juego.

Lo hacía, además, generando siempre sensación de peligro en transición. Jonathan Viera se sacó de la chistera un pase filtrado allí donde percutió Peñaranda, que salió precisamente por Pejiño, lesionado, y el venezolano se adentró en los dominios de Amir para poner el cuero lejos de sus extremidades y elevar la desventaja a dos goles. La Deportiva no cejó en su empeño de dañar a Las Palmas, aunque le faltaba claridad en el último tercio.

La voluntad del conjunto berciano era llevar el balón hacia Yuri, aunque no lo encontraban en demasía. Eso sí, como demostró Naranjo en el tiempo complementario, el peligro podía ser real cuando se acercaban a puerta. Lo pudo comprobar de nuevo en esa intentona Raúl Fernández, que salvó el tanto del empate en lo último que aconteció en un primer periodo que acabó trabado, sin tanto fútbol como el que prometió hasta el ecuador.

En el segundo periodo, Las Palmas jugó a que pasaran pocas cosas, pasó a un bloque medio, cuanto menos, y a transitar un poquito menos. No obstante, en el minuto 55 una buena jugada de Jesé sobre la línea de cal fue a parar a las botas de Jonathan Viera, que disparó al palo con algo de fortuna para Amir, ya que el remate golpeó en él. Pasó de 'quarterback' a ejecutor el capitán, aunque sin atinar a la hora de tratar de sentenciar.

La Ponferradina se adueñó del balón, como diría aquel, con un 'taki taki' que le sirvió de poco, más allá de dos lanzamientos tímidos y alejados de Zalazar y de Cristian, que lo intentaría también de falta directa a menos de 20 minutos para el final. Con un brío reencontrado, los de Pepe Mel volvieron a dar un paso adelante y llegaron, cómo no, dirigidos de nuevo por Viera, que asistió a Clemente, si bien Amir puso la mano dura a la hora de evitar el tercero.

Y lo cierto es que los amarillos terminaron echándolo de menos, puesto que la Ponfe se volvió a meter en el partido con un gol de falta de Agus Medina, que ajustó un libre directo a la izquierda de Raúl Fernández aprovechando que varios compañeros se colocaron a la altura de la barrera para impedir la visión del cancerbero, el que más, Becerra, que dos minutos antes había disparado al palo con todo de cara.

Merced al gol, la Deportiva tuvo un último arreón de quien tiene corazón, aunque la cabeza no acompañó en los solo tres minutos de tiempo agregado, que hicieron a Bolo llevarse las manos a la cabeza. No les sirvieron esos segundos para arañar un empate frente a un rival que ya había dado por bueno lo que estaba pasando retirando a Jonathan Viera y a Jesé, y que acabó quedándose con un triunfo pírrico, pero merecido, merced a unas cuantas buenas combinaciones trenzadas lideradas por el jovencísimo Moleiro y por su líder Viera.

Pepe Mel: "Necesitábamos ganar"

La UD Las Palmas cosecha su segunda victoria de la temporada, esta vez ante el líder, y reacciona ante lo que podía ser una final para su entrenador Pepe Mel. El míster, considerando el juego de sus futbolistas, explicó que "entramos bien en el partido. En el día de hoy pudimos repetir la alineación de Burgos y la diferencia es que hoy supimos materializar las ocasiones. Pejiño se tratará mañana y esperemos que no sea nada y a Enzo se le salió el hombro y mañana le harán una placa para saber cómo está".

Sobre estas y otras cuestiones habló ante la prensa:

Partido importante: "Necesitábamos ganar y ver que lo hacíamos bien. Nos pusimos 2-0 y tuvimos ocasiones claras para ampliar distancias, no lo hicimos y nos tocó sufrir un poco al final. En el fútbol no es malo tener presión. Nosotros sabemos que tenemos que pelear cada partido sabiendo lo importante que son cada tres puntos. Tenemos que ir puntuando de tres en tres".

Mediocentros: "Mfulu, Enzo y Fabio han hecho una gran labor como medios defensivos. Han sabido hacerlo muy bien y dar estabilidad a los que tenían por delante que es algo muy importante". En la zona de ataque se encontraban dos nombres propios ante los que fue cuestionado y que se llevaron una ovación al abandonar el terreno de juego. "Moleiro es un jugador joven que tiene una gran ilusión y es de la casa. Todo lo que sea que la gente le reconozca es bueno. Viera hoy jugó más tiempo y aguantó bien. Si son capaces de asociarse en el campo ganaremos en muchas cosas".

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 10 7 2 4 1
10 10 7 3 1 3
11 10 7 2 4 1
12 10 7 3 1 3
13 9 7 3 0 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 15 7 5 0 2
3 15 7 5 0 2
4 11 7 2 5 0
5 11 7 3 2 2