BETIS

Un respiro necesario para Fekir

El francés jugó como titular los diez partidos de esta temporada del Betis. El parón le entrega una vía de descanso en la antesala de duelos decisivos.

Jose Miguel Fernandez de VelascoGTRES

Nabil Fekir lo juega todo. Fue titular en los diez encuentros que el Betis disputó en esta temporada y el parón de selecciones le otorga un descanso que, de momento, Pellegrini no quiere darle. Hay razones para ello: se trata de uno de los jugadores más decisivos de LaLiga y el técnico chileno no prescindió de él en este arranque de curso pese a su habitual filosofía de rotaciones. "Me siento bien, quiero jugar siempre", advirtió el jugador hace poco más de una semana. Su versión de juego encontró más cotas altas que en sus dos primeros años en Heliópolis y Pellegrini espera que este necesario descanso puede darle más alas de cara al inminente retorno de la competición.

Se avecina otro maratón de partidos para el Betis y Fekir vislumbra su protagonismo desde su lugar de privilegio en el esquema del técnico verdiblanco. El doble envite ante el Bayer Leverkusen en la Europa League, el derbi ante el Sevilla en LaLiga y la misión de agarrarse a la zona alta de la clasificación medirán tanto la fiabilidad de este Betis como la intención de Fekir no ser un mero invitado entre estelas de brillo esporádicas. Jugó 844 minutos hasta ahora, más de 200 minutos por encima de cualquier otro jugador de la plantilla bética. Su rol es el de la estrella que el club firmó hace dos años y que aún no había agarrado esa sombra en Heliópolis.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y Pellegrini quiere más de él. Confía en que este descanso dispare su rendimiento en los próximos partidos y sea más incisivo de cara a la portería rival. Es quizás su cuenta pendiente (suma dos goles en esta campaña) desde que llegó al Betis pese a la cantidad de oportunidades que genera en ataque. El club, mientras, busca vías iniciales para tratar una renovación que no será sencilla. No hay prisas, sobre todo por parte del futbolista, que ve su cierre de contrato en 2023 bajo la esperanza de que su mejor versión se instale de forma definitiva en esta Liga. Sus miras, de momento, se dirigen al Alavés y a un calendario en el que quiere confirmar que aquel atrevido atacante del Lyon está de vuelta.

Lo más visto

Más noticias