Un mes de octubre para saber qué quiere ser el Leganés de mayor
De aquí a final de mes los pepineros jugarán contra cinco rivales, de los que cuatro están por encima de la clasificación. En total: Fuenlabrada, Valladolid, Alcorcón, Tenerife y Almería.
El Leganés afronta el mes de octubre como una prueba seria. Una suerte de test para saber qué quiere ser de mayor, si candidato al ascenso o un equipo con aspiraciones de zona media, las posiciones que últimamente anda rondando tras un comienzo de temporada negativo. Los pepineros afrontarán de aquí al día 31 cinco partidos (dos en Butarque, tres de forastero) de los que cuatro serán contra conjuntos que están por encima en la tabla de los pepineros, entre ellos, el líder, el Almería.
Por ser más precisos, el calendario del Leganés es, en orden cronológico, el siguiente: Fuenlabrada (fuera), Valladolid (Butarque), Alcorcón (fuera), Tenerife (Butarque) y Almería (fuera). De todos, sólo el Alcorcón está por debajo en la tabla (ahora mismo es colista), pero la visita a Santo Domingo tiene pinta de partido trampa. Se disputará entre semana y allende Butarque, una asignatura que al Leganés siempre se le ha dado con dificultad. Los blanquiazules, además, sólo han ganado tres veces al vecino en su estadio en nueve duelos recientes. No son enemigo sencillo.
Tampoco lo es el Fuenlabrada, también vecino y pesadilla la pasada temporada, cuando los azulones anularon de arriba abajo a los pepineros en el Fernando Torres (0-0) y ganaron en Butarque (0-2) en un duelo que supuso el fin de la titularidad de Cuéllar en la portería pepinera y un punto de inflexión en lo que a resultados se refiere con sólo un triunfo en los siguientes seis partidos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El impacto del virus FIFA
Sucede, además, que este calendario complejo coincide con la incidencia del Virus FIFA en la plantilla que dirige Asier Garitano. El técnico de Bergara no podrá contar para este partido frente al Fuenla con Bárcenas, Gaku y Omeruo. El primero, Bárcenas, tiene también muchas papeletas para perderse el duelo ante el Valladolid en Butarque por aquello de que juega su último partido con Panamá el jueves 14, y llegará Madrid el viernes 15, esto es, apenas 48 horas antes del duelo frente al Pucela que se disputa a las 16h del domingo 17.
Los otros duelos ante Tenerife y Almería también se antojan complicados. El primero, porque los chicharreros están dando esta temporada una medida mayor que en cursos anteriores y se antojan como rival complejo, aunque allende las Islas suelen perder fuelle. El segundo, ante el Almería, porque los andaluces tienen pinta, éste año sí, de ser candidato principal a gallito de la categoría.
Además, tiene el conjunto de Rubi especial ánimo de venganza contra los pepineros después de que la pasada temporada sufriera tanto en la primera como en la segunda vuelta sendos escándalos arbitrales que le impidieron conseguir el triunfo y, a la postre, fueron clave para que el Leganés se hiciera con la tercera plaza que, durante buena parte del curso, les perteneció a los rojiblancos.