NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Virus FIFA se ceba con la columna vertebral del Leganés

Garitano volverá a perder a Gaku (Japón), Omeruo (Nigeria) y Bárcenas (Panamá), seguro ante el Fuenlabrada. Bárcenas y Gaku podrían tenerlo difícil ante el Valladolid.

Actualizado a
El Virus FIFA se ceba con la columna vertebral del Leganés
Juan AguadoDIARIO AS

El virus FIFA, esto es, la ausencia de jugadores internacionales, atacará al Leganés en su espina dorsal para la próxima jornada ante el Fuenlabrada y tendrá más que probables reverberaciones en la siguiente fecha, cuando los pepineros recibirán al Valladolid en Butarque. El conjunto blanquiazul volverá a perder a Omeruo (Nigeria), Gaku Shibasaki (Japón) y Yoel Bárcenas (Pánama) tal y como lo hicieron en la anterior ventana de internacionales.

Los tres eran, hasta la fecha, titulares fijos en el once repetido que Garitano lleva utilizando en las últimas tres jornadas y en el que sólo ha habido una variación: ayer jugó Sabin Merino de titular por el lesionado Bautista. Tal es la importancia de estos tres jugadores, que, pese a que también se vieron afectados de lleno por la anterior convocatoria, lo que les impidió jugar ante Eibar y Sporting de Gijón, son de los jugadores que más minutos acumulan en la plantilla. A saber, Omeruo es el 2º jugador con más rodaje y suma 540 minutos. Gaku ocupa la tercera plaza y acumula 529. Bárcenas, que se incorporó más tarde en el mercado estival, suma 424 y es el 7º pepinero que más ha competido.

El precedente de Gijón

Al menos en esta ventana de partidos internacionales no sucederá lo que en la anterior, cuando el Leganés, pese a contar con tres jugadores ausentes con sus selecciones, compitió un viernes ante el Sporting, lo que hizo que sólo uno, Gaku Shibasaki, llegara a tiempo a estar convocado, aunque no pudo jugar. Los otros dos no estuvieron ni entre los 23 citados porque, entre otras cuestiones, no habían llegado aún a Madrid: Bárcenas aterrizó el mismo viernes cuando se jugaba el partido y con sus compañeros ya concentrados en Gijón.

“Tenemos un partido de Segunda con tres internacionales un viernes cuando la gente te llega el viernes. Se podría evitar. Éste partido se podría haber jugado el sábado, domingo, lunes… porque igual hay partidos que no tienen internacionales en esta categoría”, se quejó entonces el de Bergara en un pellizco a LaLiga que no sirvió de mucho.

Una plantilla amplia

Ahora el Leganés jugará el segundo partido de los dos que pueden verse afectado por este virus FIFA en domingo y en casa. El Valladolid visitará Butarque el domingo 17 de octubre a las 16:00, lo que dará margen para (si no hay lesiones) que Garitano pueda contar con estos internacionales en mejores condiciones, aunque en el caso de Bárcenas, por fechas, será complicado. En todo caso, la amplia plantilla de los pepineros (26 jugadores de facto con el canterano Naim) debería dar margen al de Bergara para suplir estas ausencias. Tarín y Sergio en defensa podrían ocupar el espacio de Omeruo. Doukorué, Recio y Perea el hueco de Gaku. Naim, Arnaiz y Sabin Merino, el de Bárcenas.

Estos tres internacionales jugarán en tres continentes distintos. Ninguno Europa. A saber: Gaku está convocado con Japón para competir en Arabia Saudí (jueves 7) y en Japón ante Australia (martes 12). Bárcenas tiene previsto participar en el Octogonal ante El Salvador en El Salvador (viernes 8), Estados Unidos en Panamá (lunes 11) y Canadá en Canadá (jueves 14). Por su parte, Omeruo jugará ante la República Centro Africana (jueves 7) en Nigeria y el domingo 10 contra el mismo rival, pero fuera de casa.