NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Bustinza apunta a baja compleja y agita su competencia con Palencia

El capitán sufrió ante el Lugo la segunda lesión que, en 15 días, le impedía terminar un partido. Esta vez apunta a un problema serio. Palencia, alternativa para asentarse en la posición.

Actualizado a
Bustinza apunta a baja compleja y agita su competencia con Palencia
DANI SANCHEZDIARIO AS

La mala suerte persigue últimamente a Unai Bustinza, capitán del Leganés. Ya desde la pasada temporada las lesiones lo castigaron más de lo que estaba habituado. Una concatenación de problemas que reventaron el 4 de abril ante el Sabadell, cuando arriesgó, jugó lesionado desde el comienzo y acabó sufriendo una dolencia (problemas de tendón) que lo dejó KO para el resto del campeonato. En el actual tenía esperanza de recuperar cierta regularidad ya olvidados aquellos problemas, pero otras lesiones diferentes provocadas por traumatismos se están cebando con el vasco.

El último percance se produjo el pasado domingo ante el Lugo y apunta a dejarlo fuera de juego durante algunas semanas, una desgracia que podría aprovechar Sergi Palencia para recuperar el puesto y afianzarse en el lateral derecho después de haber quedado relegado al banquillo en las tres últimas alineaciones. La suplencia no es el hábitat habitual del catalán, habituado a ser un intocable al sur de la capital. Tanto, que la pasada temporada fue el jugador que más minutos disputó en Liga (3.008), más partidos jugó (38) y más titularidades acaparó (34, las mismas que Javi Hernández).

En ésta ya suma ocho partidos competidos y cinco como titular (510 minutos, el cuarto pepinero que más ha competido este curso), pero en las tres últimas jornadas había sido relegado al banquillo por el propio Bustinza y por un Asier Garitano que, tras los buenos resultados ante Amorebieta y Mirandés, decidió mantener casi inmutable un once recitable de carrerilla.

Sólo en la última fecha se vio forzado a modificar la alineación con la entrada de Sabin Merino en lugar del lesionado Jon Batuista. En ese equipo invariable Bustinza aparecía como lateral derecho pese a que el propio jugador reconoció no haber iniciado bien la temporada. De hecho, ante el Ibiza no tuvo su día y Garitano lo relevó en el 59’. Luego sumó dos jornadas sin jugar hasta que, en la tercera, coincidiendo con el triunfo ante el Amorebieta, Garitano lo hizo fijo.

Los problemas de Bustinza

Claro que esa tarde comenzó el infortunio reciente del capitán, que se tuvo que ir en el 33’ por sufrir un ‘bocadillo’ tras un choque con un rival. Se recuperó, jugó ante el Mirandés (73’) y ante el Lugo, en el último partido disputado por el Lega, repitió titularidad y mala suerte. Esta vez fue un golpe en el abdomen tras chocar con un rival lo que le incapacitó para continuar en la segunda mitad. Fue relevado al descanso.

Ahora, sin embargo, parece que la lesión sí le impedirá estar en el siguiente partido. Este miércoles se le realizarán pruebas físicas, pero en Butarque son relativamente pesimistas. En el escenario más factible se perdería el choque frente al Fuenlabrada, aunque podría estar alguno más fuera para abrirle las puertas de la titularidad a un Palencia que tratará de asentarse

Por ahora sus números hablan de un jugador que, en ese rol intermedio entre relevante y secundario, sigue luciendo las virtudes que hicieron que el propio Garitano reclamara retenerlo al finalizar el mercado (es el 4º pepinero que más entradas exitosas consigue) y que ahora pueden convencerle para que se convierta en ese fijo en el lateral derecho que, en las últimas jornadas, parecía ser rol designado de nuevo para Bustinza.