NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Pedro León: "En cuanto hablé con Oltra no dudé en venir"

El mediocentro murciano del Fuenlabrada atiende a AS en exclusiva para hablar del equipo, de un fichaje que sorprendió a todos y de su etapa en el Madrid.

Actualizado a
Pedro León: "En cuanto hablé con Oltra no dudé en venir"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Pedro León (Mula , 1986) llegó al Fuenlabrada el pasado mercado convirtiéndose en el 'bombazo' del verano en Segunda. Ahora, el mediocentro lidera a los suyos a base de goles, pichichi con tres tantos, hacia el objetivo, la salvación, o el anhelado sueño, el playoff.

Por el Fernando Torres cada vez circulan figuras de mayor solera en el fútbol español. Reflejo de que este 'nuevo' club cada vez es más conocido. Pero si hay una que está eclipsando a todas ellas, es Pedro León. El murciano atiende a AS para hablar del Fuenla, de un fichaje que sorprendió a todos y de su pasado en el Real Madrid.

¿Cómo se encuentra?

Estoy bien. Es cierto que las cosas no salieron como nos gustaría en La Rosaleda, pero veo al equipo en un buen momento, con las cosas claras y con ganas de dar un paso hacia delante.

Aquí usted ahora mismo es el rey.

(Ríe) Más que el rey, yo sólo intento hacer bien mi trabajo, nada más. Y con este club es muy sencillo. Suena a tópico, pero esta plantilla es una familia que está a una.

Poca gente se explicó su fichaje por el Fuenlabrada, ¿cómo se fraguó?

"Yo quería competir cada fin de semana, y eso es lo que me da este club"

Pedro León

Yo quería volver a Madrid por una decisión familiar. Cuando se puso en contacto conmigo el equipo, a las dos horas hubo una llamada con el entrenador. En cuanto hablé con Oltra, no dudé en venir. Apenas hubo negociación. Yo quería competir cada fin de semana, y eso es lo que me da este club.

¿No es un paso atrás?

Evidentemente bajar de Primera, que era donde quería jugar a principios de mercado, a Segunda es un paso atrás. Sin embargo, el verano fue pasando y las negociaciones con equipos de Primera no prosperaban por lo que le dije a mi representan que si ‘bajaba’ a la categoría de plata sería para jugar en Madrid. Es ahí cuando llegó el Fuenlabrada, y hasta este momento y los que vendrán.

Y el 'runrún' que hubo con sus lesiones, ¿le hizo sentirse ninguneado?

Es verdad que me chocó, pero así es el fútbol. Yo tuve una muy mala época de lesiones, pero fue hace dos años. No la temporada pasada. La 2020-21 estuve al 100%, pero el entrenador del Eibar (Mendilibar) no contó conmigo.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Usted ha estado en multitud de equipos, pero su etapa en el Real Madrid es la más mediática, ¿qué regusto le queda de esa época?

Yo fiché por el Real Madrid con tan sólo 23 años y muchísima ilusión. Ese verano tuve muchas ofertas de clubes importantes españoles y del extranjero, pero me decanté por el club blanco. Era lo normal. Ahora, con todo el tiempo que ha pasado, me quedo con lo aprendido de esa época porque de todo, de lo bueno y sobre todo de lo malo, se pueden sacar cosas positivas.

Esas temporadas, el Madrid no dejó de fichar jugadores internacionales de primer nivel, ¿era más difícil triunfar siendo Pedro León?

Yo soy firme defensor de que 'quien es mejor, y entrena más duro, juega'. Es en eso en lo que creo.

Volviendo al Fuenlabrada, ¿que es lo que más le ha sorprendido del club?

"No sé si descenderemos, haremos playoff o qué, pero este equipo va a luchar cada jornada como si fuera la última"

Pedro León

La seriedad y las ganas de crecer que tienen. No se puede negar que el Fuenlabrada es un club humilde y familiar, pero su ambición es impresionante. Además, la unión que hay entre jóvenes y veteranos pocas veces la he visto.

Hablando de veteranos, con Cristóbal se le ve una enorme sintonía.

No le conocía y no deja de sorprenderme. Es una persona seria, humilde y trabajadora. Como jugador sólo te diré que el otro día un entrenador de Primera se quedó muy sorprendido al ver que ‘Cris’ no tenía una carrera más larga en la máxima categoría con su inteligencia y técnica. Yo tampoco me lo creo, a decir verdad.

¿Puede ser que ese fútbol de talento innato se esté perdiendo?

No lo sé. El fútbol evoluciona y hay que asumirlo como algo normal. Ahora es mucho más físico, no podemos negarlo, pero sigue siendo fútbol. Igual de bonito y un gusto jugarlo.

Eres el líder de un equipo que tiene como objetivo no caer a Primera RFEF, ¿cómo lleva la presión?

Ilusión es lo que respiramos aquí, pese a que el último resultado no haya sido el deseado. Cuando ves las ganas de trabajar que hay, sólo se te puede pegar eso. No sé si descenderemos, jugaremos playoff o qué, pero tengo claro que este grupo va a luchar cada jornada como si fuese la última.

De lucha está usted servido en este inicio de competición.

Y no es ningún problema, estoy más que acostumbrado. Piénsalo, yo vengo de estar con Mendi. Eso era hacer una ‘mili futbolística’.