FUENLABRADA

Un octubre para reír o llorar

El Fuenlabrada encadenará cinco partidos en lo que queda de mes con sólo tres días de margen entre algunos de ellos. Además, la enfermería está llena.

0
Un octubre para reír o llorar
PEPE ANDRES DIARIO AS

Los azulones no lo tendrán nada sencillo lo que resta de octubre. El Fuenlabrada disputará cinco partidos en tan sólo 26 días, dejando entre tres de ellos sólo tres días de margen que se perderán en el limbo entre desplazamientos y jornadas de acondicionamiento. Mucho desgaste para unas piernas que ya de por si llegarán tocadas.

El 'Tourmalet fuenlabreño' comienza este domingo con el Leganés. Otro de los derbis del sur de Madrid, un equipo con claras aspiraciones de ascenso y que nunca pone las cosas fáciles. El día 17, los pupilos de Oltra visitarán uno de los campos más complicados de la presente campaña, El Toralín de la Ponferradina. El 20, sólo tres días después, el Fuenlabrada recibe al Amorebieta, que continúa sin arrancar. El 23, Ibiza espera a los azulones para enfrentarse a su equipo a las 16:00. Esto obligará a coger un avión mucho más pronto de lo que quisiesen a la expedición azulona. Es decir, menos horas de descanso. El Girona de Stuani, 'ogro' en el Torres, cerrará el mes kiriko con su visita al feudo del sur de Madrid el 30.

Todo ello con el crisol de bajas que acumula el primer equipo. Hasta siete jugadores se perdieron el partido ante el Málaga y la mayoría de ellos serían teóricos titulares. Pulido, Jano, Gozzi, Mbia, Konaté, Ibán Salvador y Cheick son los damnificados. De ellos, sólo Mbia, Ibán Salvador, Konaté y quizás Gozzi podrían retornar antes de finalizar este tortuoso periplo teniendo en cuenta sus lesiones.

No es la primera vez que el Fuenlabrada tiene que lidiar con alguna situación así desde su estreno en el fútbol profesional. Las lesiones y lo apretado del calendario es una constante en Segunda, pero los azulones siempre han salido medianamente indemnes sumando más de la mitad de los puntos en meses tan complicados.