FUENLABRADA

La experiencia de Pedro León aterriza en Fuenlabrada

El extremo murciano firma por una temporada con los azulones tras cinco años en el Eibar.

0
La experiencia de Pedro León aterriza en Fuenlabrada
SUSANA VERA REUTERS

Lo que era un secreto a voces, se ha convertido en una realidad con la llegada de Pedro León al Fuenlabrada. El extremo murciano llega libre tras cinco campañas en el Eibar y firma por una temporada, más otra opcional. Un total de 346 partidos en Primera División, donde ha anotado 43 tantos avala el longevo recorrido del jugador en el fútbol español. Al igual, Levante, Valladolid, Getafe y Real Madrid han podido disfrutar de los servicios del muleño. En el Real Murcia dio sus primeros trotes como jugador profesional, consiguiendo el ascenso a Primera División en 2007.

A sus 34 años, es un refuerzo de garantías para el Fuenlabrada debido a la gran experiencia que puede aportar en una plantilla que cuenta con jugadores más jóvenes. Del mismo modo que la calidad que atesora en su pierna derecha, demostrando lo determinante que puede llegar a ser, si la continuidad le respeta.

En sus primeras palabras con su nueva camiseta mostró sus ganas de empezar este nuevo proyecto. "Llego con muchas ganas porque hay un reto apetecible por delante. Quiero ayudar al equipo a que siga creciendo en una competición que es difícil y bonita". Al igual, conocedor del ambiente que se respira en el club fuenlabreño. "Me han dicho que es un vestuario muy cerano y muy familiar. Eso es algo que siempre ayuda a lograr los objetivos".

La llegada de Pedro León se convierte en la quinta incorporación del Fuenlabrada en lo que va de mercado veraniego tras las altas de Altube, Gozzi, Anderson y Zozulya, que se oficializó en el día de ayer.