Pedro León: "Venir al Fuenlabrada fue una decisión fácil"
Presentación del extremo murciano con los azulones. Confiado e ilusionado en el proyecto del Fuenla, a sus 34 años quiere seguir jugando en un club competitivo.
Tercer día consecutivo de presentaciones en el Fuenlabrada. Tras Anderson, Gozzi y Zozulya, hoy era el turno de Pedro León. El extremo ha llegado libre del Eibar, cerrando el ciclo de cinco años con el club armero, y tras 14 temporadas consecutivas en Primera División, ha aceptado el reto del Fuenla en la categoría de plata. Él le resta importancia, porque la ve como "una liga competitiva con un nivel cada vez más parecido al de primera". La decisión de elegir el Fuenlabrada la cataloga como rápida y fácil, en parte por la seriedad que rodea al club y porque le apetecía volver a la Comunidad de Madrid, donde ya residió durante su estancia en el Getafe y Real Madrid. "Había conversaciones con otros equipos, pero cuando el Fuenlabrada se puso en contacto conmigo lo tuve claro", explicó.
El jugador también ha recalcado sus objetivos esta temporada. A nivel colectivo "ser competitivos cada domingo y lograr el límite de 50 puntos lo antes posible" y a nivel personal "disfrutar ayudando al equipo". En balance, Pedro León se ha mostrado contento de firmar con el Fuenlabrada: "Estoy ilusionado con esta etapa, puede ser un año bonito y no necesito más de lo que me ofrece el club."
Oltra ha sido otra de las causas de su llegada. Pedro León ha explicado como una conversación con él fue decisiva por las buenas sensaciones que le dejó: "El míster me transmitió su idea del equipo y lo que quería hacer conmigo. Es un entrenador muy prestigioso para la categoría y que me hablase de esa forma me hizo decidirme." Respecto a su posición, si extremo o mediapunta, ha dejado la decisión en manos de su nuevo entrenador, aunque ha reconocido que el fútbol de ahora requiere meterse más por dentro.
"Ojalá la afición del Fuenla se sienta igual de orgullosa de mí que la del Getafe"
Melgar, el director deportivo, elogió al jugador por sus ganas de llegar al equipo: "Que un jugador de su categoría y trayectoria quiera competir con nosotros es un regalo", mencionando que ha rechazado ofertas de mayor cuantía económica en la categoría. Melgar se mostró orgulloso de su decisión, asegurando que "es un salto de calidad para un club pequeño como nosotros." Lo destacó como un jugador con personalidad, presencia, disparo y un poderoso balón parado, que se encuentra muy bien físicamente. Además, describió la conversación que tuvieron en plenas negociaciones: "Le pregunté qué creía que podía aportar al Fuenlabrada y porqué quería venir. Me ganó porque quería competir y entendía que podíamos ser competitivos."