FUENLABRADA

Pedro León, el nuevo rey azulón en la sabana del Torres

El murciano, titular en los primeros cuatro partidos, está mostrando el nivel que se le presuponía con su fichaje. Estreno goleador la pasada jornada.

0
Pedro León, el nuevo rey azulón en la sabana del Torres
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Fuenlabrada anunció la contratación de Pedro León el 1 de agosto. Día grande en el club fuenlabreño que, tras la desbandada que se produjo en posiciones ofensivas, consiguió firmar a uno de los jugadores españoles más talentosos de los últimos años. Como era de prever, la ilusión entre la afición azulona se disparó con este nuevo jugador, pero también cierto recelo al contemplar el último año de lesiones del murciano y pensar si podría ser esa pieza necesaria para amarrar la salvación.

Ya con cuatro jornadas transcurridas, el Fuenlabrada y todos sus aficionados respiran tranquilos viendo al ‘14’ azulón recorrer la banda del Torres. El murciano está siendo uno de los indiscutibles de Oltra en este inicio de campeonato con un total de 347 minutos disputados (96%), haciendo gala no sólo de su talento si no también de una capacidad de trabajo imprescindible en los azulones. Por ese esfuerzo defensivo ocupó en muchos momentos la posición de carrilero en la defensa de cinco que Oltra planteó en Anoeta, por ejemplo.

Sin embargo, por mucho esfuerzo que derroche Pedro León, se le fichó para hacer jugar a este Fuenlabrada y, de momento, el Fuenlabrada juega al son que el murciano y Cristóbal marcan. Responsable de votar toda la pelota parada, el transcurrir del balón azulón también corre por sus botas. Sus asociaciones y permutas con el ya mencionado director de orquesta azulón desde hace ya varias temporadas en el carril situado entre el centro del campo y la banda derecha suponen más de la mitad de las jugadas en fase ofensiva de los azulones. Un ‘tuya-mía’ que abre las defensas rivales y permite a los Kanté, Anderson e incluso Iribas romper hacia el fondo.

Su estreno goleador como azulón de la pasada jornada, con un potente derechazo a la escuadra defendida por Whalley, sólo puso la guinda a un gran primer mes como fuenlabreño de un Pedro León que ha asumido el peso del ataque azulón desde el primer momento.