ESPANYOL

Raúl de Tomás llama a golpes a las puertas de la Selección

Su gol ante el Real Madrid y la ausencia de 'nueves' lo sitúan en un escaparate que llevaba bastante tiempo mereciendo. Su incidencia es directa en el 66% de los goles del Espanyol.

Gorka LeizaDIARIO AS

Apenas una hora había transcurrido, el pasado jueves, desde que Luis Enrique hiciera pública la convocatoria de la Selección española para la final a cuatro de la Nations League, cuando Raúl de Tomás se citaba con AS para su primera entrevista como jugador del Espanyol. La pregunta era más que obligada, después de que el seleccionador no citara a ningún delantero centro a pesar de las bajas por lesión de Gerard Moreno, Álvaro Morata y Dani Olmo. ¿Aún cree en la llamada? Hoy, solo media semana más tarde y tras el Espanyol-Real Madrid, quien debería ser interrogado es el propio Luis Enrique.

"Lo miro, porque al final es mi país", respondía De Tomás, entre cariacontecido, discreto, humilde y políticamente correcto. Y añadía: "Ojalá algún día me pueda llamar la Selección, sería un sueño hecho realidad porque si trabajamos es para hacer cosas grandes". Y el domingo, sin ir más lejos, ya logró una. El madrileño leyó a la perfección la carrera por la banda derecha de Adrián Embarba, su indiscutible socio, para orientarse hacia el primer palo y desmarcarse por velocidad entre Éder Militao y Lucas Vázquez, central y lateral, y empujar con un toque seco a Thibaut Courtois.

El 1-0 de Raúl de Tomás en el minuto 16 del Espanyol-Real Madrid no solo abrió el formidable triunfo de los pericos ante el líder de Primera sino que situó al goleador en un escaparate en  que por sus anteriores estadísticas ya debería llevar tiempo situado. Porque ya marcó ante el vigente campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, solo tres semanas atrás. Porque, de los seis tantos que lleva el conjunto blanquiazul, él ha anotado tres y brindado una asistencia: una incidencia del 66,6 por ciento. Porque la temporada pasada, aunque fuera en Segunda, la culminó con 23 dianas, 'pichichi' de la categoría. Y porque, lejos de ser un ‘nueve’ estático, es capaz de abandonar su zona, de asociarse, de trabajar en equipo.

Quienes mejor lo conocen, por supuesto, no albergan dudas. Como su entrenador, Vicente Moreno, quien considera que "Raúl tiene nivel para jugar en cualquier equipo de Europa, y también, está claro, en la Selección. Cuando se lo propone, no tiene techo". Así que, mientras no se limita a esperar esa oportunidad sino a reclamarla con goles y exhibiciones, De Tomás apela a la prudencia. Constó en acta, en AS: "Lo que decida el seleccionador es respetable, y vaya o no vaya apoyaré a la Selección".

Lo más visto

Más noticias