La inmortalidad de Rubén Castro amenaza esta tarde a Las Palmas
El veterano delantero grancanario lidera al Cartagena a sus 40 años y será la gran amenaza para los locales. Jonathan Viera, Jesé y Moleiro vuelven a abanderar el ataque de la Unión Deportiva.
La historia de nunca acabar. Así se sucede la carrera de Rubén Castro, futbolista inmortal, a pleno rendimiento con 40 años en su DNI, en cualquier caso jugando al fútbol con la voracidad ofensiva de siempre. Ironías del destino, su enésimo regreso a Gran Canaria, ahora con al Cartagena, se produce en el 20º aniversario de aquel histórico doblete al Madrid de los galácticos con el que se presentó al planeta fútbol.
Ya advirtió Pepe Mel el viernes de la necesidad de cortar el flujo de balones hacia el delantero grancanario, punta de lanza del ataque del Cartagena. Precisamente, el entrenador de Las Palmas cuenta con la ausencia de uno de sus valladares en defensa, el central Raúl Navas, que si bien comenzó a entrenar esta semana no se ha recuperado del todo de aquellas molestias musculares que le tienen fuera desde el desastre de Miranda (4-2). Curbelo emerge con fuerza como su sustituto (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Mel repitió equipo contra Burgos (0-0) y Ponferradina (2-1) pero las circunstancias obligan. Loiodice no ha sanado completamente sus problemas en el hombro, y todo apunta a que Fabio, salvo sorpresa de última hora, compartirá como Mfulu el doble pivote del centro del campo amarillo, donde tampoco aparecerá el intocable Sergio Ruiz, lesionado para un mes. Por delante se mantiene inamovible el cuarteto de gala, formado por Viera, Moleiro, Pejiño y Jesé. Sin embargo, las molestias musculares del propio Pejiño mantienen más que preparado a Peñaranda, que tras este duelo se marchará con la selección de Venezuela.
Por su parte, el FC Cartagena acude a la cita del Gran Canaria con el mal recuerdo que dejó en su visita el curso pasado, donde realizó uno de los partidos más criticados por la afición e incluso por Carrión. La idea, repetir la imagen de Fuenlabrada y acompañarla con un buen resultado, pues salió derrotado del Fernando Torres. Para ello, su entrenador aseguró que habrá cambios ya que se trata de rivales diferentes y uno de ellos podría ser la entrada de Pablo De Blasis en el once, un futbolista que "al 20% es importante en este equipo", aseguró Carrión. El centro de la zaga ha sido muy criticado en este inicio, pero Carrión mantiene su confianza en Alcalá y Andújar, por lo que Silva se mantendría en el lateral. En cuanto a Ortuño, con dos goles y una asistencia, no parece que sea titular, salvo que Carrión apueste por dos delanteros y lo ponga junto a un Rubén Castro que vuelve a casa.
DATOS DEL PARTIDO
Claves:
Ausencias. Mel cuenta con las bajas de futbolistas clave como Sergio Ruiz, Loiodice o Raúl Navas. Las Palmas ha respondido bien sin ellos.
Continuidad: El equipo titular del equipo grancanario se recita casi de memoria. Los cambios, simplemente obligados.
Defensa. Es la parcela más débil de los albinegros y prueba de ello es que es uno de los equipos más goleados, con 10 tantos.
Pegada. La delantera de Carrión es de las mejores de la categoría. Tiene potencial en el once y también en el banquillo.
Ases a seguir:
Alberto Moleiro. Recién cumplidos los 18 años, emerge como una de las revelaciones de Segunda. El Barça no le quita ojo a este talentoso centrocampista.
Rubén Castro. Solo lleva dos goles, pero cuando toca el balón se palpa el peligro. Regresa a casa con la intención de marcar.
Altas y bajas:
Las Palmas: Loiodice, Sergio Ruiz y Raúl tienen problemas físicos.
Cartagena: Luna, Nacho Gil, Simón y Kawaya, ausentes por lesión.