NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel: "A Carrión no le voy a dar pistas sobre Pejiño"

El técnico de Las Palmas se mostró optimista ante el encuentro contra el Cartagena, aunque confirmó las bajas de Sergio Ruiz, Loiodice y Navas.

Actualizado a
Mel: "A Carrión no le voy a dar pistas sobre Pejiño"
Carlos Diaz-RecioDiario AS

A poco más de 48 horas de la octava jornada, Pepe Mel compareció ante los medios para analizar el partido ante el Cartagena, decimotercero en la clasificación y a un punto de los amarillos. El entrenador madrileño calificó al conjunto albinegro de “buen equipo” y avanzó su idea para frenar a Ruben Castro apostando por “ser un equipo atrevido y presionante y que el Cartagena tenga dificultad de llegar” a posiciones de ventaja en ataque.

Sobre las bajas que sufre el centro del campo, Sergio Ruiz (con una fisura en el tobillo) y Enzo (con molestias en el hombro), Mel quiso enfatizar su confianza en el resto de jugadores de la plantilla para afrontar el encuentro del próximo domingo. Asimismo, sobre Navas comentó que “lleva escasamente dos días entrenando y el sentido común te dice que hay que darle más tiempo” debido también a su importancia dentro del esquema de juego.

Primera vez sin restricciones de aforo desde marzo de 2020:

“Que venga el 100 % de gente al estadio es buenísimo sobre todo porque significa que vamos saliendo de este horror. Que esté toda la gente en el estadio significa que las cosas están mejorando”.

Cómo encara Las Palmas el partido del domingo:

“El equipo llega bien después de una victoria pero también lo estábamos antes de la Ponferradina. Contra el Burgos hicimos sesenta y tantos minutos a un buen nivel y que han tenido continuidad contra la ‘Ponfe’. Así que con esa idea y con esa forma de hacer las cosas encaramos el partido del Cartagena. Sabemos que esto es muy largo con muchos partidos y hay que sumar de tres en tres para llegar al final con opciones. Así que tenemos la oportunidad de hacerlo ante un buen equipo e intentar ganar”.

Estado de los lesionados:

“La nota más positiva es Pejiño, los demás llevan un proceso mucho más lento. Sergio tiene una pequeña fisura y no va a ser tan rápido como pensábamos. Raúl lleva escasamente dos días entrenando y el sentido común te dice que hay que darle más tiempo para que se recupere bien porque es un jugador importante para nosotros. Y Enzo, a pesar de haber entrenado toda la semana, se siente con molestias por lo que no está al 100%. Sin embargo, todos los demás están disponibles y con todo el optimismo para encarar el partido”.

Frenar la amenaza goleadora de Rubén Castro:

“He estado diez años con él, entre Rayo, Betis y la U.D., y la mejor forma de que Rubén no sea el futbolista tan peligroso que puede ser es cortar la jugada antes de que le llegue. Es decir, que sus compañeros del centro de campo no tengan la libertad de jugar. En cualquier despiste, jugada desafortunada o que el Cartagena tenga ventaja aparece el goleador. Puede estar 89 minutos perdido en un minuto te hace gol. Por eso la mejor forma de frenarlo es ser un equipo atrevido y presionante y que el Cartagena tenga dificultad de llegar”.

 El centro de campo afectado por la bajas:

“Enzo no tiene suerte, cuando coge el mejor nivel y se recupera sufre una lesión que le obliga parar un tiempo. Es un jugador que cuando lo tenemos al 100% nos hace ser mejores y es una lástima que por el percance del hombro no pueda estar para este partido. El sentido común, como decía con Navas, te dice que es mejor perderse uno que forzarle porque va a jugar incómodo y lo podemos perder más tiempo. Con Sergio nos pasa lo mismo. Tenemos futbolistas para paliar esto, así que no nos vamos a quedar en los nos faltan y darle confianza a los que están para alinear el mejor equipo posible para ganar”.

Fabio como posibilidad:

“Fabio fue la primera opción que tuvimos en el banquillo tras la lesión de Enzo. El jugador tanto en Girona como la media parte que jugó el otro día estuvo correcto. Se trata de un futbolista que nos ayuda en la salida del balón. La hace clara al no complicarse y jugar sencillo. Además, posicionalmente es muy listo por lo que esas virtudes palían su falta de envergadura para la posición que ocupa. Fabio suele hacerlo bien cada vez que sale y siempre cumple.

Explosividad arriba:

"Nosotros tenemos que tener una idea clara de lo que queremos hacer y de cómo interpretar el juego que a nosotros nos viene bien. Por eso, la disponibilidad de Peñaranda, Pejiño y Jesé nos aporta explosividad. Puede que no nos beneficie tener a los tres en el campo porque nos quedamos sin recursos luego y debemos ser inteligentes. En este caso Jesé está jugando pero, como él dijo, puede haber un día que no esté de inicio porque tengan que estar sus otros compañeros. Lo importante será que el equipo no se resienta y ofrezca las prestaciones que queremos”.

La mejora del tono físico de Viera y Mfulu:

“Tanto Jonathan como Mfulu no pudieron realizar una pretemporada así que con el transcurrir de las jornadas mejor para ellos. Johnny no tiene nada que ver con el que vimos contra el Ibiza. En Burgos dio un paso adelante, el otro día aguantó no solo en el tiempo sino en la forma de hacer las cosas y se va acercando a lo que sabemos que es”.

Llegar bien a abril mirando al presente:

“Puntuar de tres en tres siempre es importante. La experiencia me dice que debemos llegar al mes de abril colocados en posiciones de privilegio. Tenemos la opción de ganar este partido y sumar de tres y no pensaremos en otra cosa que no sea sumar tres puntos”.

Estado de la lesión de Sergio Ruiz:

“Como Sergio estará con nosotros hasta el 19 de diciembre dependerá de los plazos. Somos muy optimistas. Ya lleva tres semanas y según el doctor pueden ser seis semanas en total. Por lo que quiero pensar que noviembre y diciembre estará con nosotros, incluso buena parte de octubre”.

Actitud de Moleiro:

“Moleiro no da muestras de cambiar. Si yo tuviera el más mínimo indicio de que Alberto deja de ser el chico que es, le tiraría de las orejas para reconducirle. Pero en este aspecto es también un jugador fantástico. No da la señal de creer que ha conseguido algo. Simplemente está en Segunda División y el fútbol donde verdad está es en Primera División y eso es lo que él tiene que intentar conseguir”.

Gestión de los jugadores menos habituales:

“Siempre es más importante hablar más con los que no juegan. Con Pejiño no tengo mucho de lo que comentar porque lleva cuatro goles, está contento y pensará que soy un buen entrenador. Pero si se lo preguntas a Kirian pensará otra cosa. Mi comunión con él tiene que ser más estrecha. Al haber sido futbolista sé perfectamente lo que se siente cuando ves una lista y no está tu nombre o cuando tampoco está en un once. Lo he vivido en mis propias carnes. Ellos deben entender que somos 29 así que intentaré facilitar premiar y ser justo que es lo importante. Los jugadores no pueden pensar que doy privilegios a quienes entrenan mal y juegan. Esto me preocupa y también Kirian, Maykel, Unai que no ha debutado. Pero saben que cuando entren si lo hacen bien no los va a quitar nadie”.

Opción de Mfulu para el centro del campo:

Si tuviéramos miedo de que un futbolista se lesionara y no jugara no lo pondríamos. Nosotros tenemos que poner a los que creemos que nos van a ayudar a ganar los partidos sabiendo del riesgo que conlleva. Cualquier jugador se puede lesionar en cualquier momento. Los entrenadores tenemos más información que los que están viendo el partido y ocurre que a veces tomamos decisiones porque estamos obligados. Si tenemos la mala suerte de que Mfulu se lesiona habrá que confiar en que tenemos a Enzo, a Unai, a Fabio, a Mesa, a Kirian... Por eso al final alineas a aquellos con los que crees que vas a ganar.