NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Alarma en el Real Madrid: Asllani, con una lesión grave en su rodilla

La sueca sufre una rotura del ligamento lateral de su rodilla, según pudo saber AS. Podría estar de baja de 2 a 4 meses y suma otra sensible baja para el equipo.

Actualizado a
Alarma en el Real Madrid: Asllani, con una lesión grave en su rodilla
Twitter: Kosovare Asllani

Los problemas se acumulan para el Real Madrid. El equipo blanco, que sólo ha conseguido un punto de nueve posibles en Liga, inicia la semana con malas noticias en su vestuario. Y es que una de sus estrellas, Kosovare Asllani, se suma a la gran nómina de lesionadas con un grave problema en su rodilla derecha, según ha podido saber en exclusiva el Diario AS.

La delantera sueca, que pidió el cambio en el descanso durante el duelo ante el Granadilla (1-1) tras hacerse daño en una jugada, sufre una rotura del ligamento lateral. Una dolencia que le podría dejar de baja de dos a cuatro semanas. Una ausencia muy sensible para un equipo que se ha atascado en su ataque (1 gol en 3 jornadas de Liga) y que tenía en la sueca una opción goleadora que fue muy efectiva el pasado año (fue Pichichi del equipo con 16 tantos).

La estrella del conjunto blanco ya fue baja al inicio de curso tras haber dado positivo por COVID-19 a su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó la medalla de plata con Suecia. Entonces, se perdió el gran debut madridista en la previa de Champions femenina ante el Manchester City (1-1, en Valdebebas) y la primera jornada de Liga, en la que el equipo fue vapuleado por el Levante (4-0). Sí que jugó el derbi ante el Atlético en la segunda jornada, disputando 44 minutos en la derrota por 0-2, y la vuelta de Champions en Manchester (0-1), en la que saltó al campo en los últimos tiempos del partido.

El Real Madrid, con nueve lesionadas en su enfermería

De este modo, se encienden las alarmas en el Real Madrid, que además de la sueca, tiene bajas de importancia en su enfermería como la de la atacante Marta Cardona, que pasó por el quirófano hace unas semanas por otra grave lesión de rodilla, la portera Méline Gérard, que estará varios meses de baja tras fracturarse dos dedos de una mano, y otras lesiones recientes como la de las centrocampistas Teresa Abelleira, con problemas en su tobillo, y Kaci o la atacante Nahikari.

A ellas se unen otras compañeras como la mediocentro Malena Ortíz, que se rompió el cruzado en abril y se encuentra en plena recuperación, Salas y Pichi, dos jugadoras del filial que entrenaban con el primer equipo. Así, la preocupación es máxima en el Real Madrid, que tiene dos grandes frentes abiertos: el del irregular inicio en Liga (dos derrotas ante Levante y Atlético y un empate gris frente al Granadilla) y el de las lesiones que se acumulan en su enfermería.

El equipo blanco afronta una semana decisiva, con dos partidos de Liga en cinco días (Real Sociedad, este miércoles, y Athletic, el domingo) y el inicio de la fase de grupos de la Champions previsto para el próximo miércoles, 6 de octubre (18:45h, ante el Kharkiv ucraniano). Este periodo podría ser muy importante para encauzar el rumbo del Madrid en Liga y para arrancar con buen ritmo en el torneo europeo, siendo el partido ante un rival a priori asequible para las blancas. Sin embargo, las lesiones dejan al vestuario muy tocado y habrá que ver cómo resuelve David Aznar, cuyo futuro está en entredicho por los malos resultados del equipo, estos contratiempos...