Real Madrid Femenino
0
Atlético de Madrid Femenino
2
Finalizado

Resumen y goles del Real Madrid 0 - Atlético 2; Liga Iberdrola

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Real Madrid 0 - Atlético 2; 2ª jornada de la Liga Iberdrola

FEMENINO | MADRID 0-2 ATLÉTICO

El Atlético tumba al Real Madrid y toma el mando en la capital

Con la crónica del derbi, por Mayca Jiménez, nos despedimos. ¡Pasen una buena tarde y hasta la próxima!

El Atlético de Madrid sale victorioso de Valdebebas y reina en el primer derbi de la temporada gracias a los tantos de Deyna y Banini. Las colchoneras salieron más intensas de partida y aprovecharon un mal despeje de Ivana para encarrilar el partido pronto. Corría el 4' de juego cuando Deyna recogió el rechace dentro del área y definió a placer. El Madrid generó más peligro tras el varapalo, con Olga, Esther y Athenea muy activas en ataque.

La segunda parte la arrancó el Madrid con Asllani en el campo, sustituyendo a Moller, y el equipo notó la mejoría por banda con la intensidad de la sueca. No obstante, la batalla en el medio del campo era del Atleti y con la entrada de Kgatlana ganaron mucha profundidad. De una jugada preciosa de Bárbara llegó el gol de Banini en el 69', que dejó algo más frio al Madrid. La propia Kgatlana rozó el 0-3 pero Misa se hizo grande en un mano a mano, evitando males mayores. De esta forma, el Madrid cierra la segunda jornada como penúltimo en liga, empatado a todo con el UDG Tenerife (ningun gol a favor y seis en contra).

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL ALFREDO DI STEFANO!

90+2

AMARILLA PARA ZORNOZA

La primera para el Madrid la ve la centrocampista por trabar a Simon mientras esta buscaba el centro desde la derecha.

90+1

¡LA HA TENIDO IVANA! Córner cerrado de Asllani que saca Lindahl de puños y el rechace lo cabecea forzado Ivana, mandando la pelota muy cerca del palo corto.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y la colegiada añade cuatro de propina.

87

¡Tapona Ivana el tiro de Amanda! Cabalgada de Kgatlana por la izquierda y su cambio de orientación lo caza Amanda, que intenta finalizar sin éxito.

85

Salen momentaneamente del campo ambas jugadoras entre aplausos. Lo hacen por su propio pie. Buena señal.

84

¡VAYA CHOQUE DE CABEZAS! ¡Pugnaban por un balón aéreo Ludmila y Peter y acaban las dos doloridas en el suelo! Entran las asistencias.

82

TERCERA SUSTITUCIÓN DEL MADRID

Cambio natural en el carril izquierdo, donde se retira Olga para dar el relevo a Marta Corredera.

80

DOBLE CAMBIO EN EL ATLÉTICO

Entran al campo Amanda Sampedro y Ludmila. Se marchan Banini, autora del segundo gol, y Bárbara.

79

¡ZORNOZA ROZA EL TANTO DE FALTA! Esta vez estaba cerca de la portería y el balón besa la red por arriba. Buscaba la escuadra la madrileña.

77

¡Muy pasada la falta colgada por Zornoza! Intentó buscar rematadora en el segundo palo pero la pelota se marcha por la línea de fondo. Destacar que la falta, realizada antes de la pausa, conllevó la amarilla a Maitane.

75

CAMBIO EN EL MADRID Y PAUSA DE HIDRATACIÓN

Una cosa tras otra. Entra Lorena por Nahikari y la colegiada aprovecha para hacer el receso.

73

¡MISA EVITA EL 0-3! ¡Tremendo el paradón de la canaria! Gano Kgatlana la espalda de la defensa en un pase filtrado pero la portera del Madrid se hizo enorme en el uno contra uno y evita el gol.

71

¡Qué daño está haciendo Kgatlana por la derecha! Aprovecha el Atleti la potencia de la sudafricana pero la zaga blanca achica aguas despejando el centro.

Contragolpe de manual el que acaba de montar el equipo colchonero con Bárbara de comandante. Cabalgaba por el centro, evitando caer tras una falta del rival y le deja la pelota a la izquierda Banini. Esta controló dentro del área y define con el exterior, ajustando la pelota al palo largo antes de entrar. ¡Amplía la renta en el derbi el Atleti!

69

¡GOLAAAAAZO DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOOOL DE BANINI!

67

¡NAHIKARI ROZA EL GOL! ¡Buscó la escuadra del palo de la portera y la pelota se marcha muy cerca de ella.

66

AMARILLA PARA SIMÓN

Acoso y derribo de la lateral colchonera cuando Athenea intentaba tirar la diagonal. Falta muy peligrosa para el Madrid.

65

SEGUNDO CAMBIO DEL ATLÉTICO

Se marcha la goleador Deyna Castellanos y entra en su lugar Leicy Santos.

64

¡OTRA MÁS DE KGATLANA! Cabalgada por la derecha dejando a Olga atrás y su derechazo cruzado se marcha lamiendo la cepa del poste.

63

AMARILLA PARA BÁRBARA

Segunda del partido y segunda para una jugadora del Atlético. Llegó tarde Bárbara Latorre y terminó llevándose por delante a Olga.

61

¡Y aparece Athenea de nuevo! Rompe a Simon en la línea de fondo con un recorte milimétrico pero su centro posterior lo despeja Laia.

59

¡Asociación Asllani-Esther de nuevo! Contragolpe comandado por la sueca, que no cae a pesar de los intentos de derribo de su marca. Esta descarga para Esther en la frontal y su zurdazo lo detiene Lindahl.

58

¡Esther prueba suerte! Centro de Asllani dede la izquierda y la '10' la baja con el pecho ante la presión de Van Dongen. A pesar de ello consigue girarse y finalizar con la zurda pero la pelota se va arriba.

56

¡GOL ANULADO AL ATLETI! Se le fue el balón a Bárbara por la izquierda antes de poner un centro raso que acabó con gol de Kgatlana.

54

¡Qué velocidad tiene Kgatlana! Se internó en el área por la derecha y su centro raso lo saca con la bota Ivana. ¡Está ahora el Atleti mucho mejor plantado!

52

¡PETER SALVA AL MADRID! Centro desde la derecha que escupe Misa y Kgatlana remata en primera instancia forzada tras ver como Ivana metía el pie. El rechace le queda en el área a Mesi y su disparo lo saca Peter en el línea de gol.

51

¡Se desfondó Asllani para sacar el centro en la línea de fondo! Terminó perdiendose la pelota a pesar de colgarla tras una buena pared con una compañera.

49

¡Se marcha desviado el disparo de Kaci! De un centro de Asllani por la izquierda nace otro de Kenti por la derecha. El balón queda suelto en la frontal y la '6' blanca finaliza con la diestra.

48

¡KGATLANA ROZA EL TANTO! Cabalgada poderosa de la sudafricana por la derecha e Ivana mete la pierna lo justo para desviar su tiro al lateral de la red.

46

PRIMER CAMBIO DE CADA EQUIPO

En el Madrid, el cambio más esperado: entra al campo Kosovare Asllani y se marcha Moller.

Por parte del Atleti, deja Ajibade su puesto a Kgatlana. Mostró alguna que otra molestia la nigeriana tras el gol.

45

¡COMIEEEEENZA LA SEGUNDA MITAD! Mueve el Real Madrid la pelota en una segunda parte que comienza con cambios.

El Atletico se marcha en el ecuador del derbi con ventaja en el marcador gracias al tempranero gol de Deyna Castellanos. La joven delantera venezolana aprovechó un mal despeje de Ivana dentro del área para adelantar a las colchoneras a los cuatro minutos de juego. Tras el tanto, el Madrid despertó con Athenea y Esther llevando las riendas en ataque. El peligro lo intentaban buscar con Olga volcada por la izquierda y colgando centros. La más clara la tuvo Esther, cuyo latigazo desde la frontal lo despejó Lindahl con solvencia. Ajibade rozó el 0-2 antes del descanso pero Ivana, resarciéndose de su error, se tiró con todo para cortar un disparo que iba directo a la jaula.

45+2

¡TIEMPO DE DSECANSO EN EL ALFREDO DI STEFANO!

45

Dos minutos de prolongación añade la colegiada cuando el Madrid fuerza una falta peligrosa. Controló Athenea por la izquierda y Bárbara le atropella.

43

¡Se le escapa la pelota a Lindahl! Esther descarga a la izquierda para que Olga meta su enésimo centro al área y la portera colchonera escupe la pelota, cruzándose Laia, con la cual impacta el balón para irse cerca del palo.

41

¡Probó suerte desde lejos Esther! Vio a Lindahl adelantada y lo intentó con la diestra pero la pelota se va por encima de la portería.

39

¡Y OTRA MÁS DEL ATLETI! Saca el córner al segundo palo y de una melé formada sale el balón directo a puerta. Se tiró Misa con todo y el balón termina en una banda.

38

¡IVANA EVITA EL 0-2! ¡Cómo se ha tirado al corte la defensora! Se quedó sola Ajibade, entrando desde la derecha, y buscó el palo largo con un tiro cruzado pero Ivana llegó como un obus al suelo y corta el tiro.

37

¡No tuvo mucha fortuna Nahikari! Buscó el gol la guipuzcoana de falta pero estaba muy escorada. La pelota salió muy centrada y Lindahl la embolsa con seguridad.

35

¡ARRIBA KENTI! Jugada rápida del Madrid por la izquierda y el centro de Olga llega rebotado al segundo palo, por donde entra Kenti para finalizar con la derecha. Le pegó de primeras la mejicana y la pelota se va alta.

34

¡Y ahora sale de nuevo a la presión el Atleti! Tiene que bajar Esther ahora para ayudar a sacar la pelota jugada.

32

¡Sigue el Madrid incisivo! Gran movimiento de Athenea en la frontal para abrir a Esther y su centro raso lo termina atajando en el área pequeña Lindahl.

31

¡Casi llega Olga! Pase de Kaci rompiendo líneas y la '7' blanca tira la diagonal desde fuera y se queda a nada de rematar con la puntera ese balón.

29

Turno para la pausa de hidratación en el Alfredo Di Stefano. Veremos a qué equipo le sienta mejor.

26

Se ha llevado Deyna un golpe en el rostro. Se acerca Ajibade a ver como está su compañera, que sigue sentada en el césped. Se reanuda el juego y parece quue puede seguir sin problemas.

24

¡MISA FRENA A DEYNA! Pase filtrado desde la izquierda a la espalda de la defensa blanca y Misa le tapa el tiro en el uno contra uno a Deyna. Finalmente la linier levantó el banderín, pues controló en fuera de juego la venezolana.

22

¡Buenas ayudas del Madrid ahora! Se echó Peter encima de Deyna cuando esta quería progresar por la derecha y Athenea va a la ayuda para robar y alejar el peligro.

20

AMARILLA PARA MESI

La primera cartulina del partido se la lleva la capitana del Atlético al trabar a Athenea mientras esta intentaba lanzar un ataque por el centro.

18

Hay falta del Atlético en el intento de remate. No aprovechan el balón parado las de Óscar Fernández.

17

¡Contragolpe del Atlético! Robo de las colchoneras con el Madrid volcado y termina la jugada con un centro de Deyna que tapona Peter. Córner para las visitantes.

15

¡PARADÓN DE LINDAHL! Tremendo el zapatazo de Esther desde la frontal y la guardameta sueca se estira a su izquierda con rapidez para evitar el que ha podido ser el gol del empate.

13

¡Uy Aleixandri! Centro de Esther por la derecha y su despeje salió llovido hacia atrás. Caza la pelota en la línea de gol Lindahl. Empieza a estirarse y a llegar el Madrid.

11

¡Tremenda la calidad de Athenea! Protege la pelota en el lateral del área y se zafa de Simon con una pisada tremenda. Le termina haciendo falta sobre la cal y el Madrid lo intentará a balón parado.

10

¡Qué bien lo ha hecho Simon! Buscaba Olga a Athenea en profundidad por la izquierda pero la lateral del Atleti protegió el balón con solvencia y termina despejando el peligro.

8

Presión alta del Atleti y las chicas de David Aznar que quieren poner algo más de orden en el partido. Les está costando mucho llegar a tres cuartos de campo.

6

Y atienden las asistencias médicas a Ajibade. La atacante del Atleti se pudo hacer daño en la carrera previa al gol. Parece que podrá continuar en el juego.

Tremendo el error de Ivana... Inicialmente fue Ajibade quien se marchaba sola en el uno contra uno pero se trastabillo y el Madrid recuperó la posición. La pelota le llegó a Bárbara, que colgó un centro al segundo palo e Ivana despeja hacia dentro con la cabeza. La pelota le cae en los pies a Deyna, que estaba dentro del área sola y define a placer a un lado. ¡Se adelanta el Atleti!

4

¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡DEEEEEYNA INAUGURA EL MARCADOR EN EL DERBI!

2

¡Primer aviso del Madrid! Se fue escorando Esther en su internada en el área y su derechazo, algo escorado, se marcha alto.

¡COOOOMIENZA EL PARTIDO EN EL DI STEFANO! ¡Mueve la pelota el Atlético!

¡SALTAN AL CAMPO LAS 22 PROTAGONISTAS! ¡Esto está a punto de comenzar!

Se hizo de rogar el once del Real Madrid pero ya contamos con él: Misa en portería; línea de cuatro para Kenti, Ivana, Peter y Olga; en medio estarán Zorzona y Kaci con Athenea y Moller en los extremos y en punta de ataque sale Esther junto a Nahikari.

PRIMERA IBERDROLA

Misa, portera del Real Madrid y ex del Atlético: "Un derbi siempre es especial"

Si este partido ya es especial de por sí, lo será algo más para Misa. La portera del Real Madrid, con pasado colchonero, habló sobre este choque en la previa: "Pudimos competir en Champions y ahora toca la Liga. Es un derbi, que siempre es especial y bonito jugarlo. Estamos preparadas para jugarlo"

Saltan al verde del Alfredo Di Stefano las protagonistas del choque. ¡Calientan motores a falta de 25 minutos!

FÚTBOL FEMENINO

Deyna Castellanos: "Los derbis con el Real Madrid son duelos a muerte"

La atacante venezolana repite como titular en la punta de ataque para este derbi. Conocida con el apodo de Queen, la joven de 22 años dejó sus impresiones de cara a este choque en el día de ayer: "Este partido lleva preparado desde que salió en el calendario. Todo el mundo sabe que un derbi así es un duelo apasionante y no creo que haya ventajas. El que haga mejor fútbol, ganará". La entrevista completa, por Mayca Jiménez.

FÚTBOL FEMENINO

Así quedan los bombos de la Champions: los posibles rivales de Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona serán los únicos equipos españoles en participar en esta edición de la Champions. Las madridistas lo consiguieron ante el City y tendrán que esperar hasta mañana para saber sus rivales de grupo. Estarán en el bombo 3 junto a Juventus, Hoffenheim y Hacken.

Un único cambio en el conjunto colchonero con respecto al duelo ante el Levante: se queda Shei en el banquillo y entra Simon en el lateral.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

PRIMERA IBERDROLA

Un derbi para empoderarse

La previa del derbi, por Mayca Jiménez.

Real Madrid

El conjunto blanco afronta en esta segunda jornada un derbi tan especial como importante. Será el tercer enfrentamiento histórico de estos dos equipos en la Primera Iberdrola y el que sirva, por el momento, para poder desempatar: 0-1 en ambos encuentros el año pasado. El pase a la Champions supone un chute de moral para las chicas de David Aznar, que han de mejorar y mucho su inicio liguero, cayendo 4-0 ante el Levante. La gran novedad sería la vuelta de Asllani.

As a seguir: Kosovare Asllani. 17 goles sumó la punta sueca el curso pasado. Es uno de los pilares ofensivos del Madrid y luchará por estrenarse cuanto antes en este curso.

Atlético de Madrid

A diferencia del Madrid, las colchoneras han empezado como un tiro en liga: 5-0 ante el Rayo Vallecano antes de afrontar un derbi cuyo premio, en cuanto a rivalidad y simbolismo, son más de tres puntos para la clasificación liguera. La gran novedad en el conjunto será la vuelta de Ludmila, máxima goleadora del equipo en el pasado año. Además, al no contar este año con Champions, las rojiblancas saben que este tipo de duelos son más  importantes si caben.

As a seguir: Laia Aleixandri. La lateral llega en un estado de forma y de moral excelso. Anotó un doblete en la primera jornada.

¡Buenos días y bienvenid@s al partidazo de la segunda jornada en la Liga Iberdrola! A partir de las 12:00h, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se disputará el gran derbi. Las chicas de David Aznar, tras conseguir la clasificación para entrar en la Champions, reciben a un Atlético de Madrid que llega exultante tras tumbar al Rayo.

.