FÚTBOL FEMENINO

El Real Madrid debutará en Champions sin sus dos estrellas: Asllani y Cardona, bajas

La sueca ha informado de que ha dado positivo en COVID-19 en su regreso tras ganar la plata en Tokio 2020. Mientras, la extremo maña ha confirmado su lesión.

0
El Real Madrid debutará en Champions sin sus dos estrellas: Asllani y Cardona, bajas
Marta Cardona

Cuenta atrás para una cita histórica para el Real Madrid. El club blanco vivirá el próximo martes (21:00, en el Alfredo Di Stéfano) el debut en Champions de su equipo femenino, que se medirá al potente Manchester City en la ida de la Ronda 2 de la previa a la fase de grupos. Un hito al que las madrileñas llegan con dos bajas sensibles en su plantilla, en la que David Aznar no podrá contar ni con Marta Cardona ni con Kosovare Asllani. A falta de un comunicado del club y tal y como adelantó AS, ambas jugadoras confirmaron su ausencia en el partido.

La primera de ellas ha confirmado este domingo los rumores de su grave lesión en la rodilla. "¡Buenas a tod@s! Quería que supierais que una lesión en la rodilla me va a impedir estar con el equipo un tiempo. Ha sido una noticia complicada de asimilar ya que soy una persona muy competitiva y a la que le gusta ayudar siempre al equipo... Pero también soy una persona muy positiva. Ahora animaré y empujaré desde fuera con todas mis fuerzas", publicó la extremo maña en su cuenta oficial de Twitter. 

Horas más tarde, la delantera sueca informaba en sus redes sociales de que había dado positivo en COVID-19. "Estoy muy triste por anunciar que di positivo en la prueba de COVID-19 (estoy vacunada) y me perderé nuestro histórico partido de la Champions League el martes. Tenía muchas ganas de jugar y no puedo explicar con palabras lo triste que estoy por perdérmelo", confirmó Asllani.

"Es frustrante no poder ayudar sobre el campo, pero animaré desde casa y os daré todo mi apoyo. Os echo de menos equipo", publicó la sueca, que no ha vuelto a entrenar tras su regreso después de jugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que fue medalla de plata en las Olimpiadas con Suecia.

De este modo, el Real Madrid pierde a sus dos grandes estrellas y máximas goleadoras (Asllani anotó 16 goles y Marta Cardona 14) en la temporada anterior. Un hecho que asusta a una hinchada madridista que llega al encuentro con las inglesas con mucha ilusión, pero conscientes de la dificultad de superar esta eliminatoria.

El foco se pone en fichajes como Athenea, Nahikari, Moller o Esther

Pese a ello, el cuadro blanco no deja de soñar y luchará hasta el final por conseguir la plaza en la fase de grupos de la Champions. Si lo hace, firmará una gesta más que histórica en su segundo año de vida. Por lo pronto, ya se han agotado las entradas disponibles (unas 2.000, aproximadamente) para el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester City en Valdebebas.

Sin Asllani y Cardona sobre el verde, se dará paso a los grandes fichajes de este verano, como Moller, Esther, Nahikari o Athenea. Será el momento de que muestren su potencial en un duelo en el que seguro que no faltará emoción ante el experimentado cuadro inglés, acostumbrado a este tipo de eliminatorias. Ahora, sólo queda esperar al gran día, con una gran expectación por parte del madridismo.