NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola tiene que rectificar

Bernardo Silva era uno de los descartados en el pasado mercado y ahora es elogiado por el técnico. "Ahora está de vuelta y es fundamental".

Actualizado a
Guardiola tiene que rectificar
BEN STANSALLAFP

"Es muy intuitivo, siempre sabe jugar y anticiparse a lo que sucederá en el campo, con y sin balón. Lo único que quiero es que Bernardo sea feliz, aquí o en otro lugar, porque es un chico que se merece lo mejor. Su partido contra el Chelsea no me sorprende. ¿Cuántas veces le hemos visto jugar así? Fue un contrato increíble para nosotros", comenzó afirmando Pep Guardiola en rueda de prensa tras la actuación de Bernardo Silva este fin de semana en el partido ante el Chelsea.

Algo que sorprende ya que el portugués fue uno de los jugadores con la puerta abierta a dejar el Manchester City este verano. Estuvo en el mercado hasta el último día, con interés de clubes como Atlético o el Milan. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y el atacante siguió en la plantilla del Etihad. Comenzó siendo suplente ante el Tottenham, en el debut del City este año en la Premier, pero luego ha jugado el resto de partidos (en los cinco disputados hasta el momento) viendo portería ante el Leicester y firmando una gran actuación ante los blues este fin de semana. A pesar de los grandes fichajes que ha hecho el club de Manchester,entre otros el de Grealish por 118 millones de euros, Pep sigue tirando del que fuera su descarte.

“Nunca olvidaré la segunda Premier League que ganamos, con 98 puntos. Fue el mejor jugador en ese momento en Inglaterra. No estuvo nominado a los premios pero fue el mejor. Pasado ese tiempo, bajó un poco pero no jugaba en la posición que le gusta. Ahora está de vuelta (en el centro del mediocampo) y es fundamental. Si por casualidad se marcha, sólo puedo decir que el club que lo contrata se llevará a uno de los mejores jugadores del mundo", sentenció.

A sus 27 años, y tras la falta de seguridad en el City, Bernando Silva decidió mirar hacia el futuro y buscarse una salida. No fue posible y su carrera sigue ligada a club inglés. Por el momento le ha salido bien. De seguir así, las cosas cambiarían mucho en el próximo mercado de fichajes...