NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Bernardo Silva 61'
Finalizado

LEICESTER 0- CITY 1

Bernardo reclama su sitio

El atacante portugués, que estuvo cerca de salir en el último mercado de fichajes, anotó el gol de la victoria para los de Guardiola ante el Leicester.

Actualizado a
Bernardo reclama su sitio.
Bernardo reclama su sitio.James Williamson - AMAGetty Images

De descarte a fichaje. Bernardo Silva no parece haber dicho su última palabra en el Manchester City. El portugués, que fue clave hace un par de temporadas para Guardiola, tenía todas las papeletas para salir este verano por el overbooking en la plantilla citizen, pero, a día de hoy, parece uno de los nombres más en forma por el Etihad. Su conexión hoy con Grealish y Cancelo, clave no solo en el gol, sino durante todo el partido, le sirve al vigente campeón de la Premier para seguir la estela de un United triunfal que, con Cristiano Ronaldo, mete mucho miedo. Menudo goleador le birlaron a Pep…

Lo cierto es que al City le hacía falta, como el comer, la llegada de CR7 o de Harry Kane este verano, y eso se nota en que, por ejemplo, hoy necesitó más de 20 tiros para ganar su partido contra el Leicester por la mínima. Y el gol, además, tuvo que llegar por un balón rechazado que aprovechó Bernardo Silva tras una buena acción defensiva de Söyüncü. Aunque parezca extraño, el equipo que se ha caracterizado siempre por triturar rivales y por su poderío ofensivo, está haciéndose fuerte este año en la defensa, donde Cancelo, Dias y Laporte están brillando. Gündogan, en el centro del campo, fue la manija.

Por su parte, el Leicester, que tuvo sus ocasiones como el disparo a la madera de Barnes o el tanto que le anularon a Vardy por fuera de juego, no fue capaz de conseguir un empate que le habría mantenido enchufado al grupo de cabeza, pero las buenas sensaciones que casi siempre dejan los de Brendan Rodgers hacen presagiar que no tardarán en reengancharse.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 4 3 0 1
8 8 4 2 2 0
9 6 4 2 0 2
10 5 4 1 2 1
11 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 10 4 3 1 0
4 10 4 3 1 0
5 9 4 3 0 1
6 9 4 3 0 1
7 9 4 3 0 1