ATLÉTICO DE MADRID

En Inglaterra sitúan al Atlético en la pugna por Bernardo Silva

Guardiola abrió las puertas de salida al portugués tras el fichaje de Grealish por el Manchester City. A punto de cumplir 27 años, estaría encantado de jugar en LaLiga.

0
Bernardo Silva con Pep Guardiola.
Michael Regan Getty Images

El Atlético continúa atento al mercado de fichajes en busca de cualquier oportunidad que le permita mejorar su plantilla. Hasta el momento ha tenido pocos movimientos, con la incorporación de Rodrigo de Paul y Marcos Paulo y sigue peinando las opciones para reforzarse en la delantera, con Rafa Mir como primer candidato después de que las negociaciones por Griezmann se hayan enfriado, como viene contando AS desde inicio de julio.

Pero, desde Inglaterra explican que el club rojiblanco podría intentar pescar en el Manchester City. Bernardo Silva ha visto como se le han cerrado las puertas del once en el conjunto inglés tras el fichaje de Jack Grealish por 118 millones de euros y Guardiola reconoció ayer abiertamente que el portugués quiere salir. Y ahí aparece la oportunidad de mercado para el Atlético, que debería aligerar plantilla para poder acometer cualquier acercamiento. The Athletic explica que el conjunto colchonero y la Juventus ya han mostrado su interés por Bernardo Silva. Un interés que en el caso rojiblanco viene de atrás y que lleva sonando desde el inicio de mercado.

Pese a que todo parecía encaminado a que Saúl abandonase la disciplina atlética, primero en la operación Griezmann y posteriormente con su cartel en la Premier, por el momento el canterano sigue en la plantilla. Para intentar abordar un gran fichaje sería necesario su traspaso y el espacio salarial que dejaría. Bernardo Silva es otro perfil de centrocampista, mucho más ofensivo, de creatividad y magia en los metros finales y que puede partir desde la mediapunta o caído a banda. El periodista Matteo Moretto indicaba que a Bernardo Silva le gustaría mucho jugar en LaLiga. El campeonato español sería su primera opción si consigue dejar al Manchester City y el Atlético sería el principal interesado, aunque no estaría en la disposición ni de acercarse a los casi 50 millones que pediría el equipo inglés por su traspaso.