Oviedo OVI
0
Samuel Obeng 88'
Finalizado

OVIEDO - GIRONA

Oviedo y Girona quieren acechar la zona noble de la clasificación

Los azules, con la única baja de Sangalli, podrían contar con Brugman en el once inicial del partido de esta tarde. Los catalanes buscan sus primeros puntos del curso a domicilio.

0
Oviedo y Girona quieren acechar la zona noble de la clasificación
Girona FC

Unknown

Oviedo y Girona echan un pulso en el Carlos Tartiere para colarse en la zona noble de la tabla. Mejor situados están los azules, séptimos antes de la disputa de la jornada, mientras que los catalanes, con dos puntos menos, aunque con más aire tras ganar al Valladolid, necesitan recuperar el terreno perdido en un inicio de temporada irregular (sigue el partido en directo en As.com).

El Oviedo llega a la cita con buenas sensaciones y resultados al alza: no conoce la derrota en las últimas cuatro semanas y la intención es que la dinámica no se quede ahí. Los de Ziganda quieren volver a instalarse en la zona de playoff de ascenso. Para lograrlo, el técnico cuenta con la única baja de Sangalli, lesionado, aunque Luismi, que fue sustituido en el choque de Ibiza la semana pasada, ha entrenado a menor ritmo en El Requexón y el Cuco podría no arriesgar y reservarlo en el banquillo. Esto le daría la opción a Brugman de colarse en el once. El uruguayo, autor del gol del empate en Can Misses, es una de las buenas sensaciones de las últimas semanas. En el resto del campo se esperan pocos cambios. El 4-4-2 ya es el sistema estándar y Ziganda prefiere mantener el esqueleto del equipo en busca de otro triunfo que alimente la idea de que este año el Oviedo está dispuesto a dar un paso más adelante en el campeonato.

Por su parte, el Girona llega a Oviedo dispuesto a quitarse el peso de la mochila que ha acumulado a domicilio esta campaña. Los rojiblancos no saben que es puntuar aún lejos de Montilivi (dos derrotas ante Ponferradina y Málaga) y son conscientes que para despegar no pueden tropezar. Michel tan sólo tiene las bajas de lesionado Juncà y de Pablo Moreno, por decisión técnica, por lo que su bloque titular podría no ser muy diferente al que la pasada jornada superó al Valladolid. El técnico quiere que su equipo sea competitivo durante los 90 minutos y con estabilidad y confianza se trabaja mejor.

Stuani, que la pasada jornada reapareció tras sus problemas en el pubis y marcó, recuperaría la titularidad en un ataque en el que también se espera al joven Ureña y a un Álex Baena que debe dar un paso al frente. Eso sí, Valery está en forma, con ganas, y oposita a mantenerse en el extremo zurdo. Donde hay menos dudas es en el centro del campo y en la defensa. Borja García pondrá la calidad en la medular junto a Aleix García y Terrats seguirá de 'stopper'. Y atrás, a la espera que Santi Bueno alcance su cien por cien de forma física y competitiva, Juanpe y Bernardo son intocables. Lo han jugado todo y tratarán de ser un muro en un Tartiere de grato recuerdo. El curso pasado, los gerundenses vencieron 0-1.