NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Míchel: “No estamos lejos de lo que yo quiero”

El técnico insiste en que lo importante es seguir progresando en la idea de juego y deja abierta la puerta a jugar con tres centrales ante el Oviedo

Actualizado a
Míchel: “No estamos lejos de lo que yo quiero”
Girona FC

Míchel quiere evidentemente ganar al Oviedo, pero es de los que piensa que la mejor forma de hacerlo es siendo fiel al estilo y progresando en la idea que tiene para el Girona. El resultado como consecuencia del modelo, del que ni él ni sus futbolistas tienen ninguna duda: la victoria la semana pasada ante el Valladolid ha aportado el punto de tranquilidad que necesitaba el equipo.

Cómo está el equipo: “Todos necesitábamos la victoria. El staff, los jugadores, la afición, el club… Nos ha dado tranquilidad y confianza. Nos ratifica en el trabajo que estamos haciendo. Ha sido una muy buena semana de trabajo. Esta victoria nos ha venido muy bien”

Bajas: “Tenemos la de Pablo Moreno. Venía anteriormente con problemas en el City y nosotros tenemos un proceso de trabajo con él. No es una baja por lesión pero sí que necesitamos ganar su mejor nivel. Le dimos 20 minutos en Málaga pero la sensación es que tiene que coger más ritmo. A corto plazo va a estar disponible”.

Con qué te quedas del Valladolid: “Fuimos un equipo que estuvimos mucho más juntos en el sistema defensivo. Trabajamos muy bien la defensa de espacios y las situaciones de presión. Por ahí estuvimos mejor. En ataque el posicionamiento fue bueno pero el ritmo no. Eso nos llevó a no tener mucha continuidad y sobre todo a generar menos situaciones de gol. Hemos incidido en esto. La victoria nos tiene que dar ese plus de ligereza en el juego, que el jugador se sienta con más confianza y nos de ritmo. El Oviedo trabaja muy bien el bloque defensivo, te agobia mucho y necesitamos mucha circulación de balón para dominar”.

Victoria fuera: “Tenemos la necesidad de ganar fuera de casa. Es verdad que en las dos salidas no hemos puntuado y lo necesitamos para no ir siempre con dudas lejos de Montilivi. Es importante sumar los tres puntos ante el Oviedo, pero es más importante coger buenas sensaciones. Que nos acerquemos más a lo que queremos. Es importante dejar de lado la obsesión del resultado y que nos fijemos en el juego. Veo al equipo dando pasos hacia delante. Necesito que no tengamos el agobio de ganar el partido”.

Oviedo: “Para mí la clave está en ser dominadores del juego. Si queremos tener el balón hay que salir bien de su presión, que trabajan muy bien. Tenemos que mantener un ritmo muy alto, con máxima concentración y evitando pérdidas. Tienen dos delanteros que ganan muchos duelos. Si superamos su primera presión luego tenemos que dominar en campo rival. Es muy importante. Es un reto para mi estilo, un encuentro que nos va a demostrar a qué altura estamos”.

Cuando veremos al mejor Girona: “Mis sensaciones con respecto a la idea son positivas. No es todo lo que yo quisiera, pero el jugador está en un proceso de mejora continuo y de entender bien lo que queremos. Se ha visto por momentos. El doble camino de machacar la idea y no tener resultados negativos nos tiene que ayudar. En las tres derrotas que tuvimos no me dio la sensación que el jugador dudara, pero sí necesitábamos cambiar la sensación. No estamos muy lejos de lo que yo quiero. Veo al equipo convencido. Hay matices que le podemos dar, Santi ya está a un muy buen nivel y es un jugador que nos puede cambiar el sistema. Lo tenemos que ir incorporando al equipo. Nos puede hacer más fuertes. El equipo está trabajando muy bien lo que quiero”.

Santi Bueno: “Iba a jugar los últimos 20 minutos, pero tuvimos problemas físicos. Íbamos a pasar a tres centrales. Es un jugador importantísimo y ya le vemos entrenando a un nivel muy alto. El nivel en la posición de central es muy alto”.

Ganar o el estilo: “Antes de ganar hay un partido. Y hay que saberlo jugar con nuestra idea. Son dos cosas distintas, pero lo más importante siempre es ganar. Van de la mano, pero durante 95 minutos lo importante es el estilo. El jugador está convencido. Me siento un privilegiado cuando veo que llevan a cabo los conceptos”.

Tres centrales: “Es una de las soluciones. Si pones un jugador más en el centro del campo igual el rival no te ataca tanto. Podemos jugar con tres centrales y resguardarnos más, pero podemos jugar hacia delante y controlar el balón”.