Paulino alegra al Málaga y deprime al Girona de Míchel
El centrocampista cántabro anotó un doblete, el segundo en el último suspiro, que mete a los 'boquerones' en playoff y deja a los catalanes en descenso.
El Málaga se llevó los tres puntos, y ya suma ocho, tras realizar un partido muy serio ante el Girona de Míchel que, sin Stuani, fue inofensivo. Paulino, con dos goles, fue la estrella del partido. El equipo de José Alberto crece. Los catalanes no encuentran su camino y generan los primeros murmullos.
Los dos equipos afrontaban la pelea con aspectos por mejorar. José Alberto decidió cambiar de portero, Dani Martín por Dani Barrio y apostar por Roberto como delantero poderoso en lugar de Antoñín, En el Girona, ausencia de Stuani que obligaba a dar galones al talentoso Ureña. Quinta jornada, sí, pero los miedos y temores llamando a la puerta.
Tras 20 minutos de tanteo, Dani Martín desentumeció músculos con Bustos y Kebe y Paulino estrelló un derechazo en la cruceta de Juan Carlos. A los 29' la tuvo Brandon. El Málaga generaba en base a la máxima de José Alberto: presión tras pérdida para recuperar que el Girona intentaba combatir a base de posesión. El Málaga encontraba su premio en el 41' con un formidable gol de Paulino quien, desde larga distancia, colocaba una rosca de seda imposible para Juan Carlos. Un magnífico gol.
Tras la reanudación el Girona, que revolucionó su propuesta, se lanzó a por todas y a los 51’ Dani Martín, que debutaba, detuvo con reflejos dos latigazos consecutivos de Baena Valery. Parecía que el Málaga desconectaba como le pasó, por ejemplo, en Almería.
No eran los mejores minutos del Málaga, pero el Girona no encontraba ideas nuevas. Como el tiempo pasaba el partido se ajedrezaba. Táctica, paciencia y saber mover los peones. En la recta final el Girona se lanzó al ataque y la tensión se palpaba. A los 84’ el árbitro expulsó a Míchel, el entrenador del Girona. El partido parecía que se desordenaba. El Málaga defiende como puede y los gerundenses, atacan como les dejan.
Y en los minuto de la agonía Brandon, que hizo un partido sensacional, inició otro gran contragolpe donde Paulino redondeó su gran noche con el gol de la sentencia. Fiesta para el Málaga, que continúa creciendo. Y depresión para el Girona de Míchel, que se queda con cuatro puntos y ya genera las primeras dudas.
- 13 Dani Martín
- 5 Juande
- 24 Braian Cufré
- 17 Peybernes
- 2 Víctor Gómez
- 23 Escassi (86')
- 8 Luis Muñoz
- 7 Paulino De la Fuente x2
- 37 Kevin Villodres (73')
- 39 Roberto Fernández (59')
- 9 Brandon
- Banquillo
- 10 Jairo
- 20 Ismael Casas
- 6 Ramón Enríquez
- 19 Jozabed (73')
- 36 Antonio Santos
- 21 Iván Calero
- 15 Antoñin (59')
- 16 Genaro (86') SC
- 3 Javi Jiménez
- 1 Dani Barrio
- 34 Haitam Abaida
- 4 Lombán
- 1 Juan Carlos
- 15 Juanpe
- 2 Bernardo
- 38 Arnau Martinez (45') -
- 3 Jairo Izquierdo
- 6 Ibrahima Kebe
- 20 Pol Lozano
- 14 Aleix García (45') -
- 32 Oscar Ureña (45')
- 10 Samuel Sáiz (68')
- 19 Nahuel Bustos (73') -
- Banquillo
- 9 Darío Sarmiento
- 22 Santi Bueno
- 23 Jordi Calavera (45')
- 21 Ramón Terrats
- 8 Álex Baena (45')
- 27 Gabriel Martínez
- 11 Valery Fernández (45')
- 16 Pablo Moreno (73')
- 24 Borja García (68')
- 13 Ortolá