NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani sigue batiendo récords en Girona

Con su gol ante el Valladolid suma ya 50 en Montilivi, siendo el segundo jugador de la historia que más tantos ha marcado en el estadio del Girona

Actualizado a
Stuani sigue batiendo récords en Girona
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Pocos podían prever, cuando Stuani llegó a Girona, que el uruguayo se convertiría en un jugador de leyenda en Montilivi. Y es que esto hace tiempo que dejó de ser una percepción subjetiva, sino que los números del delantero así lo corroboran. Ante el Valladolid anotó su gol 50 en Montilivi, siendo el segundo futbolista que más goles ha marcado en un estadio que se inauguró en 1970. Y en tan solo 4 temporadas.

Stuani acumula 84 goles como profesional en Girona, más que cualquier otro futbolista que jamás haya vestido la camiseta del club. No es el máximo goleador histórico de la entidad, pero sí quien más veces ha visto portería con el equipo disputando partidos profesionales. El uruguayo ha marcado prácticamente la mitad de los goles del equipo desde que llegó a la entidad, en unas cifras de récord a las que solo pueden aspirar los mejores delanteros de Europa. Su efectividad, es un rematador, está fuera de cualquier duda. Es un killer.

Y lo es especialmente desde los once metros, donde ha marcado 26 tantos, prácticamente un tercio de los que ha conseguido de rojiblanco. Ante el Valladolid fue el último, en el primer balón que tocó pues los cambios se aceleraron para que él fuera quien lo chutaba (ante el lógico enfado de Nahuel Bustos). Y como no podía ser de otra manera, el balón acabó en el fondo de la red. Stuani tan solo ha fallado un penalti desde que es jugador del Girona (lo tiró al palo) convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores de penas máximas del mundo. De hecho, desde 2009 cuando defendía la camiseta del Albacete, tan sólo ha fallado uno. Otro récord.

Con molestias en el pubis que no le están permitiendo participar todo lo que él y su técnico querrían, Stuani sigue siendo la absoluta referencia ofensiva del equipo, que depende de sus goles para ganar partidos y escalar posiciones en la tabla. Sus goles casi siempre han servido para sumar, y poco a poco va cogiendo el tono y el nivel que exige la Segunda División. En la próxima jornada, el domingo ante el Oviedo, podría ser titular.