REAL OVIEDO

Brugman y Montiel irrumpen en los planes de Ziganda

La aportación de los dos suplentes fue clave en la reacción de Ibiza. Los dos futbolistas aspiran a encontrar un hueco en el once inicial del Oviedo

0
Brugman y Montiel irrumpen en los planes de Ziganda
ELOY ALONSO DIARIO AS

Los cambios ordenados por José Ángel Ziganda en la segunda parte del choque de Ibiza lograron lo que el entrenador se proponía: la reacción inmediata del equipo. No había mucho tiempo de margen pero el Oviedo cambió de discurso a tiempo para pasar a dominar el partido, atacar, empatar el choque y quedarse a centímetros de ganarlo. Entre los acertados hombres de refresco introducidos por Ziganda, dos sobresalieron sobre el resto: Joni Montiel y Gastón Brugman.

Ambos fueron los partícipes de la jugada del empate: un centro lateral medido del zurdo y un remate con el interior del uruguayo. Pero ya antes de esa acción habían sido de los destacados sobre el terreno de juego. Ziganda alabó su papel en la rueda de prensa posterior.

Ahora, ambos quieren colarse en el once del Oviedo. Aún no han sido titulares pero tienen opciones en el duelo del domingo ante el Girona. Especialmente Brugman, al que Ziganda ha alabado públicamente en más de una ocasión. La posible lesión de Luismi, que abandonó Can Misses con molestias musculares, le podrían abrir un hueco en el equipo.