REAL OVIEDO

Ziganda: “Podemos cambiar el estilo pero no la mentalidad”

“La motivación de jugar ante nuestra gente, de ser participes, es un plus que nos tiene que ayudar”, señala el técnico antes del jugar ante el Girona

0
Ziganda: “Podemos cambiar el estilo pero no la mentalidad”
ELOY ALONSO DIARIO AS

A José Ángel Ziganda el inicio de campeonato le está dejando satisfecho. Con el Oviedo merodeando la zona de play-off, séptimo ahora, las cosas parecen mucho más diferentes a lo visto en las dos últimas temporadas. Pero el técnico quiere más: “La mentalidad con la que salimos en los partidos es una buena filosofía. Siempre hemos salido con intención de ir a por los partidos y no conformarnos con nada. Podemos cambiar el estilo, pero no la mentalidad”.

En la línea de mejora que pide el entrenador, un objetivo claro: hacer del Tartiere un fortín. “Tiene muchísima importancia ganar en casa. Contamos con el apoyo de nuestra gente. La motivación de jugar ante nuestra gente, de ser participes, es un plus que nos tiene que ayudar. Además, se percibe que la gente tiene ganas de fútbol”, asegura el Cuco. “Nosotros somos los protagonistas principales y tenemos el arma de poder demostrarlo en el campo. La recompensa que recibimos no tiene precio”, añade.

Para Ziganda, el Oviedo tiene “mucho margen de mejora, es imposible que estemos a pleno rendimiento y sería inlkuso malo. Los equipos de fútbol no se hacen en un mes. Lo bueno es que el equipo compite y está en los partidos. Los que están jugando ahora necesitan tiempo nos cuesta mucho esfuerzo porque las combinaciones dentro del campo se tienen que ejecutar entrenando”.