INGLATERRA

Cambio de planes en el Chelsea

El equipo de Thomas Tuchel, que estuvo muy interesado en Jules Koundé durante el pasado mercado de fichajes, tendría como prioridad a Matthijs de Ligt.

0
Jules Koundé, jugador del Sevilla FC, durante un partido.
Fran Santiago Getty Images

El fichaje de Jules Koundé habría sido la guinda a un periodo de traspasos casi perfecto para el Chelsea de Thomas Tuchel. El zaguero francés del Sevilla FC quería recalar en el cuadro londinense y el técnico alemán de Blues veía en el joven futbolista de 22 años el futbolista ideal con el que completar la maquinaria Blue. Aunque el disgusto se le ha pasado rápido a la dirección deportiva londinense, y es que ya habrían fijado el objetivo con el que reforzar la zaga del Chelsea para el próximo curso. Y no, no es Jules Koundé. Según ha informado el diario británico Mirror, los Blues habrían variado su punto de mira de España a Italia y Matthijs de Ligt, jugador de la Juventus de Turín, se habría convertido en el primer candidato a recalar en Londres durante el próximo verano.

El incipiente interés por el zaguero neerlandés tiene varios orígenes. Además de las dificultades encontradas por la dirección deportiva del Chelsea para negociar con el cuadro sevillista, la cada vez más difícil renovación de Antonio Rüdiger obliga a los vigentes campeones de Europa a buscarle un reemplazo al alemán, en caso de que este decida poner el punto y final a su etapa como jugador de los Blues. Así mismo, tal y como informó Fabrizio Romano días atrás, "Matthijs de Ligt tiene una cláusula de rescisión en su contrato con la Juventus –150M de € y será válida a partir del verano de 2022– y por eso Raiola habló sobre su futuro". No obstante, el periodista italiano también informó que la intención de la Vecchia Signora es retener al defensor de 22 años.

Ya sea Koundé o De Ligt, el cuadro londinense ha dejado claro que, tras los 115M de € invertidos en el regreso de Romelu Lukaku, está dispuesto a llevar a cabo otro gran desembolso en el futuro mercado estival de fichajes. Y eso también se debe a que lo joven se paga caro. La defensa Blue está dando un gran rendimiento esta temporada, habiendo concedido tan solo dos goles en los siete partidos disputados entre Premier League, Champions League y Carabao Cup, pero Rüdiger, con 28 años, es el más joven de los tres centrales titulares de Thomas Tuchel. En el caso de Andreas Christensen, de 25 años, todavía están negociando su ampliación de contrato, la cual termina también en 2022. Los 32 años de César Azpilicueta y, sobre todo, los 37 de Thiago Silva son un motivo más para que los londinense se lanzan a por una joven promesa con la que reforzar la zaga.