NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen limpia los guantes

Los errores de Mamardashvili en Sevilla reabren el debate en la portería del Valencia de cara al partido contra el Athletic de Marcelino.

Actualizado a
Jasper Cillessen, hablando con Bordalás.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El partido contra el Sevilla deja, entre otras, secuelas en la portería del Valencia en forma de debate. ¿Continuará Mamardashvili bajo palos o recuperará galones de titular Cillessen? Las dudas que habían en las primeras jornadas sobre la decisión de Bordalás en la portería se fueron disipando por el buen hacer del georgiano, si bien, los errores, alguno de bulto, cometidos por el joven guardameta en cada uno de los cuatro últimos goles encajados por el Valencia (el de Benzema y los tres del Sevilla) reabre el debate de cara al partido contra el Athletic de Bilbao.

"Es momento para la reflexión y pensar en el partido contra el Athletic… Un partido muy importante, un gran equipo. Recuperar al equipo, analizar y mejorar aspectos del juego. Ellos son los primeros que saben que hay errores que no se pueden conceder", comentó Bordalás en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Su última frase hablaba abiertamente de los errores y entre ellos, los del guardameta.

Las cámaras que enfocaban al banquillo del Valencia durante la retransmisión del partido contra el Sevilla captaron varias conversaciones de Bordalás con José Manuel Ochotorena, preparador de porteros. Después, durante la pausa de hidratación de la primera mitad, mientras los jugadores hacían un corrillo alrededor de Bordalás, Ochotorena hacía un aparte con Mamardashvili, que en ese instante había encajado ya tres goles, que tendría mil dudas en la cabeza y 60 minutos de partido aún por delante. Esa charla le vino bien al guardameta, que el próximo 29 de septiembre cumplirá 29 años, y a partir de ahí ni cometió errores ni en sus intervenciones transmitía las dudas con las que arrancó el partido.

Bordalás tiene ahora 72 horas para decidir si es hora de cambiar de portero. El alicantino, que durante el verano mostró su deseo de poder contar con Cillessen en su plantilla, ha entendido hasta la fecha que no tenía motivos para quitarle la titularidad a Mamardashvili. Así se lo hizo saber al propio Cillessen tras el partido contra Osasuna, en el que volvió a apostar por el georgiano. Bordalás quería premiar el buen hacer del georgiano en las tres primeras jornadas y a su vez lanzaba un mensaje al resto: quien aproveche su oportunidad, seguirá jugando. Pero ello no significaba que no estuviera contento con el trabajo diario del neerlandés.

Ahora, el rendimiento de Mamardashvili queda marcado por los errores de Sevilla y Cillessen llama a la titularidad contra el Athletic por primera vez este curso. El neerlandés causó baja por lesión en la primera jornada de Liga y el georgiano fue clave en la victoria contra el Getafe. Cillessen, que en verano solo actuó en el primer partido amistoso contra el Villarreal, jugó su último partido oficial contra el Huesca el 22 de mayo. Después se quedó fuera de la Eurocopa porque De Boer no quiso esperarle tras contagiarse de coronavirus.