SEVILLA-VALENCIA

Aprobados y suspensos: Golpe al Valencia y a Mamardashvili

El meta erró en el segundo gol hispalense y pudo hacer algo más en los otros dos tantos. Lo positivo, tanto él como el Valencia se levantaron de la lona, aunque de manera insuficiente para remontar.

0
Aprobados y suspensos: Golpe al Valencia y a Mamardashvili

Mamardashvili: En la primera jornada de LaLiga tuvo su primera gran noche, hoy en la sexta jornada llegó su primera tarde para olvidar. Desafortunado en los tres goles, su error grave estuvo en el segundo, en el que se comió un inofensivo rebote de Lato. En el primero se quedó clavado con un disparo centrado de El Papu Gómez y en el tercer se quedó a media salida para facilitar la vaselina a Mir, si bien no fueron 'cantadas' como tal, sí que pudo haber hecho algo más. Pese a estar visiblemente afectado, le hizo una buena parada a Mir a un disparo raso y a En Nesyri a un cabezazo.

Foulquier: Quizás el único zaguero que tuvo una tarde inspirada en el equipo che. A nivel defensivo, consiguió frenar bien a Ocampos y Rekik sin demasiados apuros. En ataque, fue subiendo más y más de manera progresiva y probó con un disparo desde dentro del área que Bono paró bien.

Gabriel: No llegó a tapar bien en el primer tanto del Sevilla, si bien como todo el equipo estaba fuera de lugar. Por arriba estuvo fiable y en los otros dos tantos no pudo hacer prácticamente nada.

Alderete: No fue una tarde fácil para Omar, que vio la amarilla por protestar, lo que le condicionó todo el partido a tener que reducir los niveles de agresividad que tanto exige Bordalás a su zaga. De hecho, en el tanto de Rafa Mir, este le ganó por velocidad y no pudo pararle con falta, finalmente la acción acabó en gol. Fue cambiado al descanso.

Lato: Sin ser culpable directo en ninguno de los goles, aparece en la foto de los tres. En el primero porque el mal envío de Wass le cogió en una cabalgada en ataque que no pudo recuperar en defensa, en el segundo porque él se lo marcó en propia puerta por un desafortunado rebote y en el tercero porque Mir logró desmarcarse entre él y Alderete. 

Jason: Era su oportunidad en una cita importante y lo intentó por todos los cauces sin esconderse, sin embargo o bien por falta de precisión o bien por el agobio de los defensas hispalenses, no consiguió generar peligro de manera individual. En cuanto a combinaciones, buscó jugar un tanto más centrado para participar más. Pese a todo, fue cambiado al descanso.

Guillamón: Difícil plaza para el centrocampista, que lo pasó mal con Jordan y Fernando, pero no cometió ninguna pérdida peligrosa que generara alguna contra rival. Su partido fue bueno, si bien no tuvo la misma presencia en área rival que en otras ocasiones debido al muro sevillista.

Wass: Cometió un grave error a los pocos minutos de inicio del partido con un saque de falta más que defectuoso que originó el primer tanto del Sevilla. A partir de ahí, se vio muy superado por Fernando y Joan Jordan y apenas pudo tener protagonismo.

Hugo Duro: Sigue en estado de gracia y prácticamente el primer balón que tocó lo conviritió en gol, con una buena volea tras una acción a balón pardo que rebotó en un zaguero sevillista. El ex del Getafe no se cansó de intentarlo por la banda y también como segundo punta cuando Guedes fue al banquillo.

Guedes: No tuvo una noche estelar como en otras citas, pero estuvo muy participativo, si bien Lopetegui encontró la manera de que no fuera determinante colocándole un marcaje cada vez que tocaba la pelota en campo rival. Fue cambiado en el 65 con el objetivo de reservar energías de cara al partido del sábado.

Maxi Gómez: No pudo mejorar prácticamente ninguna de las ocasiones de peligro en las que participó. Sabía buscar espacios bien, pero cuando le tocaba combinar todas las entregas le salían defectuosas. Cara a gol apenas pudo enganchar un disparo desde fuera del área que rebotó en un rival.

Cambios

Yunus Musah: Tras su mala actuación defensiva frente al Madrid, demostró tener aprendida la lección realizando una buena acción dura nada más saltar al verde en la primera acción con relativo peligro que tuvo que defender. Su entrada dio algo de creatividad al equipo y combinó bien con Foulquier para que este gozara de una ocasión.

Diakhaby: La primera carrera en la que Rafa Mir le buscó, consiguió ganarle y evitar una acción de peligro. Su partido fue muy serio pese a que la plaza no era fácil y no solo no cometió errores, sino que por arriba tapó la mayoría de balones aéreos. Vio la amarilla por arrearle un manotazo a un jugador hispalense.

Koba: Debutó en liga esta temporada después de una pretemporada muy difícil en la que se le buscó cesión hasta última hora. Pese a todo, se nota que el francés ha dado un paso adelante en cuanto a físico se refiere y estuvo correcto en labores de distribución, especialmente buscando las diagonales en largo a jugadores de ataque.

Marcos André: Con el equipo ya buscando las últimas intentonas para la remontada, aportó algo de frescura a la delantera, logrando realizar una buena acción en la frontal del área cuyo disparo terminó siendo excesivamente flojo.

Manu Vallejo: S.C