NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cillessen, tocado pero no hundido

El holandés esperaba jugar ante Osasuna, pero de nuevo Mamardashvili fue titular. Bordalás mantuvo una charla ayer en la que le animó a no bajar los brazos.

Actualizado a
Cillessen, tocado pero no hundido
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Algo dentro de Jasper Cillessen se torció el sábado por la mañana, cuando en el partidillo de entrenamiento era Giorgi Mamardashvili el que participaba junto a los titulares en el último entrenamiento previo al duelo ante Osasuna. Un día después, lo practicado en Mestalla se aplicó en El Sadar y Jasper se quedó sin jugar una jornada más, la tercera consecutiva por razones puramente deportivas.

La suplencia fue dolorosa para el cancerbero. Cillessen, que volvió a lesionarse en la pretemporada, entendía que Giorgi fuera el titular durante los primeros encuentros del campeonato dado que él no había podido hacer pretemporada y que Mamardashvili había mostrado un nivel excelso. Sin embargo, después de dos semanas en las que Giorgi estuvo con su selección y él entrenó con el equipo, sintiéndose a gusto y a buen nivel, tenía la esperanza de volver bajo los palos.

Los últimos meses han sido un suplicio para el holandés: lesiones, Covid-19, quedarse fuera de la Eurocopa... Pero, en su defensa, lo cierto es que cuando ha jugado, el equipo lo ha notado para bien, pues el nivel de Jasper está fuera de toda duda. Bordalás lo sabe y aunque ha elegido en las primeras jornadas a Giorgi, no quiere que su portero se desenchufe. Tanto es así, que ayer al acabar un entrenamiento en el que no se le vio del todo bien anímicamente, el técnico se acercó a hablar con él para animarle a no bajar los brazos y dejarle claro que puede volver a ocupar la meta "en cualquier momento".

Curiosamente, la última y única vez que Cillessen no jugó en tres partidos seguidos de LaLiga por decisión técnica fue el curso pasado a estas alturas del curso. Lo llamativo es que volvió a lesionarse justo un día antes de volver a ser titular...Frente al Real Madrid, rival de los che el próximo domingo y ante el internacional espera poder volver a poder colocarse bajo la meta.