SEVILLA 3-VALENCIA 1

Bordalás: "Cometimos errores que nos costaron goles de risa"

El técnico alicantino reconoció con dureza los fallos de su equipo en los primeros 20 minutos: "Son errores que no se ven en el fútbol profesional".

0
José Bordalás y Foulquier.
Toni Rodriguez

José Bordalás, técnico del Valencia, habló en rueda de prensa, tras la derrota (3-1) contra el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán.

Balance: "Nos han marcado tres goles en 20 minutos. El primer gol viene de una falta a favor. La derrota está motivada por los errores incomprensibles e infantiles, que no se suelen ver en el fútbol profesional. Hoy lo hemos visto muy seguido y ante un rival muy grande. El partido estaba sentenciado a los 20 minutos ante un rival que va a pelear por todo. Aunque el equipo ha recortado distancias antes del descanso, estaba casi decidido. Mejoramos en el segundo tiempo pero el partido estaba prácticamente sentenciado".

Demasiadas ausencias: "Después del resultado, son jugadores importantes los lesionados... El equipo lo nota pero al final estamos los que estamos y no hay que pensar en los que no estaban. Esto es Primera División, debemos mejorar si queremos corregir esto. Nos han golpeado en los partidos fuera de casa muy temprano. No se puede conceder tanto. Hay que pensar el sábado y estar todos juntos".

¿Está el Valencia demasiado lejos del nivel del Sevilla?: "He dejado claro que han sido errores gravísimos y eso nos ha lastrado todo el partido. Sin quitar el mérito al Sevilla, los goles han sido en acciones sin elaboración. En el primero, tras una falta a nuestro favor. En el segundo, una falta de contundencia tremenda y el tercero ha sido un gol de risa. Tenemos que mejorar nuestras prestaciones. Hay que dar el 100% y cuando lo tengamos veremos si el Valencia está donde merece"

Cambios: "Teníamos un resultado muy adverso. Quité a Alderete porque tenía tarjeta. Arriesgar era innecesario y no podíamos correr un riesgo tan alto. Y quería dar cierto descanso a jugadores que lo han jugado prácticamente todo".

¿Ha saludado a Lopetegui?: "Me ha saludado Julen y ahora le he dado la enhorabuena. Lo habitual entre dos colegas".

Cánticos de la grada ofensivos: "Oía que estaban cantando mi nombre pero no sé lo que estaban cantando".

Debate en la portería: "Es momento para la reflexión y pensar en el partido contra el Athletic... Un partido muy importante, un gran equipo. Recuperar al equipo, analizar y mejorar aspectos del juego. Ellos son los primeros que saben que hay errores que no se pueden conceder".