FRANCIA

Pochettino: "Acepto la situación que se ha generado en torno a Messi"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación antes de enfrentarse mañana al Metz, dando detalles de la sustitución y lesión de Messi.

Actualizado a

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana al Metz en el partido correspondiente a la jornada 7 de la Ligue 1. El técnico argentino, como era de esperar, fue preguntado por la lesión de Messi, que no estará mañana ante el Metz por una lesión en la rodilla izquierda.

Messi: “El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, está clara la situación y después, para explicar un poco. Nosotros desde la banda, como observamos siempre a todos los jugadores, estamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando la rodilla, haciendo gestos. Hemos visto después de un tiro… La verdad, estando contento de su juego, porque había hecho una muy buena primera parte, lo único que le faltaba era marcar un gol. Como ya expliqué, con mucha información de la que teníamos tomamos la decisión de cambiarlo. Esa es la realidad de lo que pasó”.

La polémica en torno al cambio de Messi: “Por supuesto que entiendo la situación y la acepto como tal. No me causa ni más ni menos sorpresa estar en una situación en la cual la prioridad es el bien del jugador. En este caso, como explicaba antes, con la información interna que teníamos, pensábamos que lo mejor para él era, después de 75 minutos, salir. Todos los grandes campeones quieren estar en el campo siempre y eso es entendible”.

La gestión de los cuatro partidos: “Está claro que tenemos un plan del mes hasta el parón internacional, donde está claro que lo más importante es el partido que tengamos enfrente. Siempre la prioridad son los jugadores, el bienestar de los jugadores y la salud antes que cualquier resultado. Mi prioridad como técnico son los valores en la que nos movemos. Esa gestión siempre es ganar el partido que tenemos por delante. La prioridad es ganar mañana al Metz.

Mbappé con menos protagonismo con Messi y Neymar: “Me encanta la pregunta, porque nos gusta desarrollar la táctica. Necesitamos crear esos automatismos, como dijimos, con el tiempo y con los entrenamientos. La disposición del partido contra Lyon es una disposición diferente a la que veníamos usando, en 1-4-3-3 pasamos a jugar en un sistema 1-4-2-3-1, con diferentes referencias en el campo y diferentes formas, sobre todo en la parte ofensiva para atacar. Estoy muy contento del rendimiento del equipo, sobre todo en la primera parte, porque hemos encontrado una buena circulación ofensiva, hemos encontrado buenas situaciones de peligro. También tuvimos una buena organización defensiva, sobre todo hemos recuperado bastantes balones arriba. Estamos en ese momento en el que hay que integrar a los atacantes, también a Kylian. Va a llevar un tiempo, pero estoy contento de la forma en la que trabajaron ante el Lyon”.

Wijnaldum y su irregularidad: “Necesita tiempo. Todos los jugadores que llegan nuevos a nuestro club, necesitan una pretemporada. Se trabajan los automatismos. Cuando llegan tarde los jugadores, cuando hay que conocerse, cuando el jugador tiene que buscar la casa y la familia, hay tantos factores que influyen… No es una excusa, pero contra todos los jugadores nuevos, necesitan ellos adaptarse con su familia. Hasta que no se adapten, es difícil que el jugador esté suficientemente tranquilo para aportarnos en el juego”.

El físico de los jugadores: “Eso es algo que lo vengo repitiendo desde enero. La carga competitiva ha sido alta, es un trabajo de la parte médica, de perfomance y coaching, para tratar de ayudar a los jugadores a recuperar y, si vemos que hay algún problema en la recuperación, ayudarles. Estoy muy contento con ellos, porque hay algunos que merecen jugar, pero lamentablemente, hay pocas plazas para todos. Es un trabajo diario que nuestras áreas hacen para intentar de prevenir

Cómo atacar los marcajes individuales del Metz: “Realmente nos vamos a encontrar a un equipo parecido. Cómo sigue al hombre en marcajes individuales. En Brujas nos pasó lo mismo, que tienen un sistema muy trabajado de marcas individuales. Tenemos que encontrar la forma de mover a los mediocentros rivales para que Neymar, Icardi o Mbappé reciban y aprovechen esos espacios que dejan. Crear esos espacios para que otros los utilicen es una de las claves del partido de mañana”.

Los automatismos en el sistema: “Todo depende del momento de los jugadores. Sobre todo, tener ese equilibrio que necesitamos tanto en la fase ofensiva como en la defensiva. Respecto a los laterales, Nuno no ha entrenado mucho y ni los compañeros ni nosotros le conocemos de entrenar. Tenemos que sentirlos en la competición y en los entrenamientos. La idea es jugar con dos laterales ofensivos en los carrileros, pero viendo los estados de forma de los jugadores, quizá hemos optado a veces por jugar con Hakimi y Diallo, y como en el último partido, jugamos con Nuno y Kehrer. O a veces con Neymar jugando por dentro para que Nuno suba. La evolución de esa táctica, en nuestra idea es que esos jugadores puedan jugar juntos. Normalmente, en el pasado, cuando las cosas eran normales, teníamos 6-7 semanas en la que podíamos trabajar y tener esa flexibilidad que ahora no toca. Es una situación que no nos gusta mucho, pero que nos tenemos que adaptar ahora mismo”.

Los jóvenes: “No es fácil hacerse un hueco para los jóvenes. Está claro que mañana, para nosotros, como idea, la identidad de los clubes se forman con los jugadores de la casa más los que vienen de otros lugares. Siempre tener referentes de tu casa es bonito y nosotros pensamos que es bueno. Lo que sí es que, en el PSG, quizá se necesita más paciencia. Es un proyecto que todo el mundo lo ve, lo reconoce. La idea es la de ganar la Champions League y, por el momento, hoy no tienen algunos las circunstancias y posibilidades de jugar. Pero con tiempo, tanto el club como nosotros nos encantaría que, en unos años, este club pueda tener más aportación de jugadores pro la casa, primero porque hay mucha calidad ahí abajo y es algo que sería muy bonito para nuestros fans y para nosotros”.

Lo más visto

Más noticias