EL PERSONAJE

Sampaoli encuentra a su Alexis Sánchez en el Marsella

Bamba Dieng (Senegal, 2000) es una de las revelaciones de la Ligue 1 y se considera fan incondional del chileno. Su sueño, jugar en el Liverpool.

0
Bamba Dieng, el nuevo Alexis Sánchez de Sampaoli.
ALEXANDER NEMENOV AFP

El mayor logro deportivo de Jorge Sampaoli como entrenador hasta la fecha es la Copa América 2015 que ganó con Chile y en la que Alexis Sánchez ejerció como estrella indiscutible del equipo. El técnico argentino sacó la mejor versión del chileno en su etapa como seleccionador y ahora, en Marsella, ha encontrado a un nuevo pupilo que se identifica, como él mismo ha declarado, con el exdelantero del Barça. ¿Su nombre? Bamba Dieng (Senegal, 2000).

El delantero, que ha comenzado la temporada como un tren (tres goles en tres partidos), se considera fan incondicional de Alexis, con el que se ve ciertas similutudes futbolísticas. "Me encanta a Alexis. Cuando era mucho más joven, en Senegal, me veía a mí mismo en él... es pequeñito como yo y su estilo de juego es parecido al mío", aseguró hace poco más de una semana el propio Dieng en la revista Wiw Sport.

Sus compañeros en Marsella ya le han apodado Bambagol y sin duda, su acierto de cara a portería es una de las claves para entender el gran inicio de temporada de un Marsella que por primera vez en años sueña con discutirle la Ligue 1 al PSG.

Si sigue así, al Marsella le costará retenerlo la temporada que viene, más aún teniendo en cuenta los objetivos que se ha marcado el propio Dieng: "El Liverpool es mi club favorito, más aún desde que Mané, mi otro gran ídolo, juega allí". Un jugador con las cosas bien claras.