Marsella MAR
2
Ahmadou Bamba Dieng 47',Amine Harit 70'
Finalizado

MARSELLA 2 - RENNES 0

El Marsella de Sampaoli sigue volando

El conjunto marsellés venció al Rennes en una gran actuación colectiva y se colocó a dos puntos del PSG, que juega ante el Lyon esta noche.

0
El Marsella de Sampaoli sigue volando
Olympique de Marseille

El Olympique de Marsella ha vuelto. En verdad, nunca se fue, pero esta vez, con Sampaoli en el banquillo, el conjunto marsellés se ha instaurado en la parte alta de la clasificación y se ha postulado como el principal favorito para molestar, al menos hasta cuando pueda, al PSG en la lucha por el título de la Ligue 1. Este domingo ganó 2-0 al Rennes, un rival directo como también era el Mónaco la semana pasada (victoria 0-2), colocándose a dos puntos del conjunto parisino antes de su encuentro de esta noche contra el Lyon.

El ritmo impuesto por el Olympique de Marsella en los diez minutos fue insostenible para el Rennes. Los de Sampaoli, siempre protagonistas con la pelota, tuvieron cuatro ocasiones claras en el inicio del encuentro que, prácticamente, podían haber dejado sentenciado el partido. La primera fue de Gueye, que probó a Gomis con un buen disparo de media distancia; la segunda fue de Dieng, en un mano a mano contra Gomis que el guardameta volvió a repeler de forma brillante y, las dos siguientes, fueron de Balerdi y Payet, que erraron dos remates francos y no pudieron materializar la imponente superioridad de su equipo en los compases iniciales.

Como era de esperar, el ritmo del Marsella se fue evaporando poco a poco, pues jugar con tal intensidad durante 90 minutos es imposible a menos que tengas mil pulmones. El Rennes, que no paró de replegar durante todo el primer acto, empezó a hilar varias transiciones peligrosas, aunque ninguna incomodó excesivamente a Pau López. Saliba tuvo el 1-0 antes del descanso de cabeza, pero su testarazo fue al centro y Gomis lo volvió a repeler.

El Velodrome atendió a un dejà vu en el inicio de la segunda parte, aunque con distinto resultado de cara a gol. El Marsella salió del túnel de vestuarios con un hambre ofensiva espectacular y el joven Bamba Dieng, que marcó un doblete la semana pasada en Mónaco, volvió a ser decisivo tras aprovechar un gran centro de Lirola en la derecha y poner el 1-0 en el marcador. El Rennes, lejos de reaccionar, continuó siendo un equipo con bastantes problemas para elaborar y con dificultades para frenar el talento del Marsella.

El Marsella, lejos de frenarse, siguió yendo hacia la victoria. “Directo hacia el gol”, como reza su lema, fue Amine Harit, que se nutrió de un gran pase de Luan Peres picado a la espalda de la defensa rival y el marroquí no perdonó ante Gomis. El Velodrome vibró como hacía tiempo que no lo hacía y el Marsella se colocó a tan solo dos puntos del PSG, que juega esta noche ante el Olympique de Lyon.

Cambios

Amine Harit (58', Konrad De la Fuente ), Kamal Deen Sulemana (59', Guirassy), V. Rongier (69', Cengiz Ünder), Luis Henrique (76', Bamba Dieng), Boubacar Kamara (76', Pol Lirola), Gerson (77', Matteo Guendouzi), Lorenz Assignon (77', Hamari Traore), Matthis Abline (77', Chimuanya Ugochukwu), Adrien Truffert (87', Birger Meling), Warmed Omari (87', Loic Bade)

Goles

1-0, 47': Bamba Dieng, 2-0, 70': Amine Harit

Tarjetas

Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Alexandre Castro
Loic Bade (43',Amarilla) Baptiste Santamaria (63',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 6 6 0 0
2 13 5 4 1 0
3 12 6 3 3 0
4 11 6 3 2 1
5 10 5 3 2 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 6 1 2 3
17 5 6 1 2 3
18 4 6 0 4 2
19 3 6 0 3 3
20 3 6 0 3 3