Dieng hace añicos al Mónaco
El joven delantero senegalés de 21 años realizó una actuación extraordinaria en el Louis II y lideró con un doblete la victoria del Marsella ante el Mónaco.
El Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli está dando motivos para ilusionarse a sus aficionados. El conjunto del sur de Francia venció con autoridad por 0-2 al Mónaco en su visita a Louis II y presentó su candidatura para entrar en los puestos Champions a final de temporada. Fue una exhibición de principio a fin, como si de un torbellino que arrasa con todo lo que puede y más, destrozando a un Mónaco que ha sumado únicamente 4 puntos en cinco jornadas. El joven Dieng, de 20 años, hizo añicos a los monegascos con un doblete.
La primera mitad fue un repaso total del Marsella, un equipo que con Sampaoli se ha convertido en pura valentía sin importar el escenario. En el Louis II, el conjunto marsellés no titubeó ni un instante y salió a ganar el encuentro desde el minuto 1, dejando a su rival K.O durante los primeros 45 minutos y siendo una apisonadora en todos los aspectos. Lo peor para los de Sampaoli fue el resultado al descanso, ya que el 0-1 no reflejó, en absoluto, lo que se vio sobre el tapiz verde.
El gran protagonista de la primera mitad fue Bamba Dieng, un senegalés de 21 años que, siendo canterano, se ganó la confianza de Sampaoli. El delantero fue una pesadilla para Matsima, que como lateral sufrió todas las acometidas de su marca. Dieng, que tuvo dos palos y un mano a mano ante Nübel durante los primeros 30 minutos, consiguió su premio antes del descanso en un gran pase de Luan Peres que finalizó el atacante con una gran definición. El Marsella pudo irse al túnel de vestuarios con un resultado histórico, pero la falta de puntería fue compasiva con un Mónaco totalmente a merced de los de Sampaoli.
Kovac, obligado a reaccionar, quitó al joven Matsima y metió a Aguilar para intentar frenar a un torbellino llamado Bamba Dieng. Poco importó que entrara el internacional francés al terreno de juego, ya que el senegalés estaba desatado. En un recurso magnífico en el área pequeña, el canterano del OM puso el 0-2 en el marcador y consagró una actuación sobresaliente en el Louis II. Disasi, central del Mónaco, no pudo frenar la potencia del joven jugador, que realizó una actuación para enmarcar en uno de los campos más complicados de la Ligue 1. El conjunto monegasco no pudo reaccionar ante la avalancha de su rival y la victoria se fue a Marsella.
- 16 Nübel
- 12 Caio Henrique
- 34 Chrislain Matsima (45')
- 6 Axel Disasi
- 5 Benoit Badiashile Mukinayi
- 22 Youssouf Fofana
- 37 Sofiane Diop (73')
- 7 Gelson Martins (59')
- 8 Aurelien Tchouameni
- 31 Volland (59')
- 10 Ben Yedder (73')
- Banquillo
- 11 Jean Lucas (59')
- 9 Myron Boadu (59')
- 36 Eliot Matazo
- 21 Strahinja Pavlović
- 39 Wilson Isidor (73')
- 27 Krepin Diatta (73')
- 26 Ruben Aguilar (45')
- 14 Ismail Jakobs
- 1 Eder Araujo
- 16 Pau López
- 2 William Saliba
- 5 Leonardo Balerdi
- 14 Luan Peres
- 29 Pol Lirola (77')
- 4 Boubacar Kamara
- 6 Matteo Guendouzi
- 21 V. Rongier
- 17 Cengiz Ünder (78')
- 7 Amine Harit (71')
- 12 Ahmadou Bamba Dieng x2(66')
- Banquillo
- 11 Luis Henrique (66')
- 42 Salim Ben Seghir
- 8 Gerson (71')
- 22 Pape Alassane Gueye (77')
- 3 Álvaro
- 35 Oussama Targhaline
- 20 Konrad De la Fuente (78')
- 30 Mandanda
- 15 Caleta-Car