Examen de líder en Ipurua
El Eibar mide su nivel ante el equipo que mejor ha empezado la temporada. Kravets regresa en el bando gijonés.
EI invicto Sporting va pasando exámenes y todos los supera. El líder tiene hoy una prueba de fuego en Ipurua, el campo que aún escucha ecos de Primera (sigue el partido en directo en As.com). Los armeros no saben lo que es ganar ante su público en esta nueva andadura en la categoría de plata y arden en deseos de dedicar una victoria a una afición que nunca les ha dejado de lado. Garitano cuenta con las bajas de sus dos centrales titulares en las jornadas iniciales. Venancio y Arbilla no serán de la partida ante un ataque que asusta a cualquiera. Ipurua presentará un buen aspecto con la disminución en las restricciones por la pandemia y el equipo sentirá un aliento que necesita para demostrar que está preparado para luchar de tú a tú con los equipos de la zona alta de la tabla.
El cuadro de Gallego llega con la seguridad y la confianza que le da el liderato en solitario que defiende desde hace dos jornadas. Ha mejorado el inicio de la pasada temporada y se enfrenta a una gran prueba para medir todo su potencial. Lo hará, además, con todos los jugadores disponibles; en este sentido, no habrá excusa alguna a la hora de calibrar su capacidad ante el Eibar.
No se prevén más cambios en la alineación de David Gallego más que la vuelta de Kravets al lateral izquierdo, donde no pudo estar la pasada jornada por una cuestión contractual, al ser cedido por el Leganés. El resto del once se presume el mismo de la pasada jornada y ni siquiera la vuelta del Puma Rodríguez de su participación con Panamá prevé alguna variación en las bandas. Los titulares en las dos últimas jornadas, Aitor y Gaspar, remataron con goles sus buenas actuaciones.
Las claves del partido
Puntería: Es lo único que ha impedido a los de Garitano ganar en casa. Mejorar esa faceta será clave si quieren sumar tres puntos.
Defensa: Sin Arbilla ni Venancio, el Eibar vio cómo el Sanse le marcaba dos goles en diez minutos la pasada jornada, algo a corregir.
Ipurua: Pese a no haber ganado aún en casa, tanto técnico como jugadores inciden en la importancia de su público para poder rendir a alto nivel esta temporada.
Plenitud: Gallego dispone de toda la plantilla para la cita de Ipurua, en plena forma tanto física como mental. El equipo llega a Eibar muy motivado.
Juego aéreo: El Sporting visita un campo complicado con una debilidad mostrada en las primeras jornadas y es en las acciones de estrategia.
Ases a seguir
Stoichkov: Mostró la valía de su fichaje con dos goles en el Reale Arena. Su puntería puede ser clave.
Gragera: Es uno de los grandes valores de la cantera cada vez más asentado en el equipo como medio de contención.
Altas y bajas
Garitano volverá a contar con bajas importantes en su defensa, ya conocidas también desde la anterior jornada en la que tampoco se alinearon los lesionados Arbilla y Venancio. Por contra, Correa, ya recuperado de su intervención quirúrgica de junio, entra por vez primera esta temporada en una concentración.
Sin lesionados ni sancionados. Gallego dispone de toda la plantilla por primera vez esta temporada.