Gallego: "Los equipos a batir son los de más presupuesto y plantilla"
El técnico sportinguista descarta sentir presión alguna como líder de la categoría y recuerda que "no nos sentimos mejores que nadie ni inferiores a nadie".
David Gallego no varía su discurso. El entrenador del Sporting recuerda siempre el partido a partido, semana a semana y huye de cualquier presión que se le quiera poner. El técnico descarta que el líder sea el equipo a batir porque tiene una teoría: "Los equipos a batir son los que tiene más presupuesto y más plantilla, y ahí hay equipos por encima de nosotros".
Gallego asegura que el partido del próximo domingo en Eibar será ante "un rival buenísimo y con un potencial espectacular", dice. "Es un candidato cien por cien a estar entre los dos primeros al final de la temporada", añade. Ahora bien, el entrenador rojiblanco recuerda que su equipo no se siente "mejor que nadie ni inferior a nadie".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Así ha respondido David Gallego a todas las cuestiones que se le plantearon en la rueda de prensa en Mareo, previa al partido ante el Eibar en Ipurua.
La semana: "Ha sido francamente buena. Es un grupo de jugadores que entrenan al cien por cien. Queremos generar un hábito respecto a lo que queremos en el fin de semana o al partido que toque esa semana y, en este sentido, el equipo se ha entrenado muy bien. El hecho de disponer de todos, más posibilidades tenemos y nos hace más fuertes".
El Eibar: "Es un rival buenísimo. Tiene un potencial espectacular. Ha descendido pero ha sido un equipo capaz de pagar cuatro o cinco traspasos de jugadores. Es un equipo con potencial económico para, en diciembre, tomar las decisiones que tenga que tomar. Todo eso más la plantilla que tiene, el entrenador que tiene y la propuesta que tiene. Es un candidato cien por cien a estar entre los dos primeros. Viene con muy buena dinámica en los últimos tres partidos. Cambiaron el otro día la estructura inicial en cuanto al componente táctico y les dio muy buen resultado. Es un equipo rico en ese sentido. Muy buen equipo".
Presión del líder: "Es muy agradable que opinen bien de nuestro trabajo. Pero eso no me dice nada, solo que hemos hecho las cosas bien cinco jornadas. Los equipos a batir son los que tienen más presupuesto y más plantilla. Y ahí hay equipos por encima de nosotros. El equipo no se cree nada ni tiene presión. El equipo tiene una ilusión tremenda por competir cada semana. No nos vamos a salir de ahí. El día a día nos va a decir dónde vamos a estar. No somos mejores que nadie, ni nos sentimos inferiores a nadie".
Dificultades de la categoría: "Hay muchísima igualdad. Ir ganando por 0-3 al descanso en un campo como el de la Real dice mucho del potencial del Eibar. Que luego encaja dos goles es cierto, pero por encima de los goles y las situaciones en concreto que se dan, está toda la propuesta del Eibar. Tanto en fase defensiva como en fase ofensiva y a balón parado, el Eibar es uno de los equipos más completos de la categoría".
Christian Rivera: "Cuando llegó estuvo mucho tiempo parado. En los dos últimos no ha tenido casi continuidad. Tiene que coger ritmo en lo físico y a nivel de sensaciones, de encontrarse cómodo y sentirse fuerte. Tuvo unas molestias que le impidieron entrenarse con asiduidad. Por su perfil, si para una semana le cuesta arrancar. Y luego hay otra cosa y es que hay otros compañeros que están bien y participando. Hay sitio para todos y cada uno tendrá su momento. Lo que tiene que hacer Christian Rivera es entrenar como está entrenando como hasta ahora. Estamos muy contentos con su actitud porque hace que, el que está jugando ve cómo está entrenando el que no juega y eso hace que aumente o que no disminuya su nivel. El nivel que están dando los que juegan es gracias a lo que aprietan los que no juegan. Tiene que esperar su momento".
Referencia del año pasado: "Iniciamos bien porque las circunstancias se dieron y aquí no hay ninguna referencia con lo pasado. El equipo compitió muy bien y los pequeños detalles nos acompañaron los pequeños detalles, como nos está pasando ahora. El equipo está compitiendo francamente bien y los pequeños detalles nos han acompañado para llevar 13 puntos y estar en lo más alto. No creo que estemos ahí por la experiencia del año anterior, ni muchísimo menos".
Más tiempo añadido: "Ni me gusta ni no me gusta. Al final no depende de mí porque dependerá del árbitro y habrá que aceptarlo. No hay que darle más vueltas. No tengo ningún problema. No me genera ningún tipo de distorsión para nada".
Babin y Rodríguez: "Están los dos cien por cien disponibles si los necesito. Babin fue un proceso estipulado para ir cuidando esa rodilla y tocaba por fecha hacer un tratamiento, no por nada en especial. El Puma está francamente bien, ya descansó y se adaptó al horario. Dos jugadores más para poder elegir".
Malas experiencias en Ipurua: "Tengo siempre las mismas ganas de ganar en todos los sitios y el equipo ha entrenado francamente bien para competir en Eibar. Lo que pasó, pasó pero yo vivo del hoy. Y en esta ocasión se nos dice que tenemos que estar muy bien, que tenemos que hacer un partido en defensa rozando la perfección. Si rozamos la perfección tendremos bastantes posibilidades de sacar algo de allí. Si no, va a ser muy difícil. En eso enfocamos nuestras energías".