NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

'Eskozia La Brava' vuelve después de un año y medio

La peña más animosa del Eibar reactiva “las previas” de los partidos con su tradicional comida y poteo antes de dejarse la garganta ante el Sporting.

Actualizado a
Miembros de Eskozia, en Ipurua
ANDER GILLENEAAFP

La peña eibarresa 'Eskozia La Brava' vuelve a la normalidad, dentro de lo posible, después de un año y medio sin poder llevar a cabo su mayor pasión, que no es otra que la de animar al Eibar desde las gradas de Ipurua durante los 90 minutos de juego. Regresará el domingo ante el Sporting. Así lo confirmaba Joseba Combarro, presidente de la peña armera, a As. “Esta semana reactivamos una vez más nuestras actividades más características antes de los partidos en Ipurua”, reconoce feliz.

“Nos gusta juntarnos, disfrutar de una buena comida con todas las medidas de seguridad necesarias, realizar la previa y acudir al campo con todas las ganas del mundo de animar”, dice. Eso sí, aún no sabe cómo podrán animar una vez dentro de Ipurua. “Dentro del estadio, animaremos como se pueda, pero lo que más nos interesaba era volver a juntarnos y disfrutar de las previas”.

No hay que olvidar que los miembros de Eskozia La Brava, junto con algunos miembros de otras peñas, no cejaron en su empeño de animar a su equipo ni en el peor momento de los últimos años, cuando el descenso se palpaba ya en el ambiente. Aún y todo, y sin siquiera poder ver el partido, ellos se agolpaban junto a la puerta para apoyar al equipo con sus cánticos, algo que en sus primeras veces sorprendió incluso a los propios jugadores armeros.