NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
3
Stoichkov 9', 47',Gustavo Blanco 75'
Sporting SPO
2
Fran Villalba 26',Tejero 62' (pp)
Finalizado

Eibar 3-2 Sporting: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Eibar 3-2 Sporting: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Eibar 3-2 Sporting en directo: LaLiga SmartBank

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

El Real Sporting, en cambio, pierde el liderato de LaLiga Smartbank. Los asturianos encajan su primera derrota de la temporada tras las cuatro victorias y el empate cosechados previamente. Por tanto, se quedarán con los 13 puntos que ya sumaban.

PTPJPGPEPP
1156501
2136411
3126402
4116321
5106312

El Eibar, con esta victoria, escalan hasta la 6ª plaza de la clasificación con 10 puntos. Alcanzar la regularidad por parte de los de Gaizka Garitano, en un equipo con tantas caras nuevas, será clave para mantenerse en esa zona alta.

PTPJPGPEPP
4116321
5106312
6106312
796231
896303

Estas han sido las estadísticas del trepidante Eibar 3-2 Real Sporting:

posesión
49.4
50.6
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
10
faltas cometidas
12
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
25
recuperaciones de posesión
41
38
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0

El Eibar es el primer equipo que derrota al Real Sporting esta temporada. El conjunto asturiano llegaba con la presión de tener que ganar, ya que antes la Ponferradina les había arrebatado el liderato de LaLiga Smartbank. Sin emargo, se toparo con un hueso muy duro como son los armeros. Hasta en dos ocasiones tuvieron que reponerse los visitantes a los tantos de Stoichkov, que marcó al inicio de ambas partes. Pero la magia de Fran Villalba no fue suficiente. El alto voltaje que imprimieron en cada jugada los locales fue superior a los de David Gallego. Luego, Blanco Leschuk marcó el tanto decisivo tras una magnífica asistencia que se sacó de la chistera Edu Expósito.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'

OTRA AMARILLA PARA EL REAL SPORTING

Esta vez para Berrocal, que derribó a un jugador del Eibar para evitar la contra y su mano a mano con Diego Mariño.

90'+2'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL REAL SPORTING

Se tiene que ir Guille Rosas, lesionado, para que entre Bogdan.

90'+1'

TARJETA AMARILLA PARA EL EIBAR

Ahora es Blanco Leschuk el que ve la cartulina por retrasar un saque de falta del Real Sporting. Intenta arañar los últimos segundos.

90'

Añaden tres minutos de tiempo extra.

89'

DOBLE CAMBIO EN EL REAL SPORTING

Quema sus naves David Gallego. Retira del campo a Kravets y Pedro por Berrocal y Nacho.

88'

TARJETA AMARILLA EN EL EIBAR

La ve Franchu después de una entrada muy a destiempo sobre el 'Puma' Rodríguez.

86'

Le ha hecho mucho daño el gol del 3-2 al Real Sporting. Incapaces los asturianos de trenzar una mínima jugada en campo contrario.

83'

TARJETA AMARILLA PARA EL REAL SPORTING

Guille Rosas, lateral del Real Sporting, vio la amonestación por protestas al colegiado un balón que salió de banda. Reclamaba que era a favor suya y no del Eibar.

79'

Qué pisotón se llevó Fran Villalba. Le perdió de vista Toño, por lo que no ve cuando llega el jugador del Real Sporting, y le acaba pisando en el tobillo de forma muy brusca.

82'

Señalan fuera de juego de Toño, que puso un peligroso envío al área. Precisamente, la jugada finalizó con una espectacular rabona de Corpas, que, eso sí, se topó con un zaguero del Real Sporting.

77'

CAMBIO EN EL EIBAR

Mueve el banquillo Gaizka Garitano. Retira del campo a Stoichkov, autor de un doblete, y mete a Franchu.

Espectacular el guante de Edu Expóstivo. Menuda asistencia se inventó el futbolista del Eibar, que puso un centro con comba ideal para que Blanco Leschuk solo pusiese la cabeza y firmase el 3-2 en el marcador. Por tercera ocasión, los armeros se ponen por delante del Real Sporting.

75'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LESCHUK!!!

73'

¡PROVIDENCIAL BABIN! Apareció el central del Real Sporting para cortar un peligroso envío al área de Rober Correa.

72'

Ahora es el Real Sporting quien quiere volver a bajarle el ritmo al partido. Con el 2-2, no quieren dejar escapar la igualada por segunda vez y que el Eibar dé otro mordisco al marcador.

69'

¡Arriba Stoichkov! Cabezazo muy alto del atacante del Eibar a la salida de un córner. Veremos si es capaz de firmar el hat-trick...

65'

DOBLE CAMBIO EN EL EIBAR

Se marchan Tejero y Fran Sol, para dar entrada a Rober Correa y Leschuk. Se fue muy tocado el lateral armero tras el gol en propia, seguido de una sonora ovación de su público.

Subida por el costado derecho de Guille Rosas, quien acaba poniendo un centro largo al segundo palo, donde el cuero terminó golpeando en Tejero y entrando en la portería del Eibar. Detrás ya estaba el 'Puma' Rodríguez para empujar el envío.

63'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL SPORTING!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TEJERO EN PROPIA PUERTA!!!

62'

DOBLE CAMBIO EN EL REAL SPORTING

Entran el 'Puma' Rodríguez y Campuzano, para reemplazar a Aitor García y Gaspar.

58'

Ahora cayó Fran Sol en el borde del área del Real Sporting tras un intento de ruleta. Está el duelo desatado, en un ida y vuelta.

54'

¡AL PAAAAAAAALO DJUKA! Espectacular el pase que le mete Fran Villalba, picadita por encima de la defensa, pero el disparo del montenegrino se acaba estrellando en el poste izquierdo.

52'

Ahora es Fran Villalba el que cayó al suelo en la misma zona, cerca del banderín de córner. Se quejó de un golpe con el brazo de Toño.

51'

Se dolía Guille Rosas de un pisotón de Edu Expósito, pero parece recuperado el futbolista del Real Sporting.

Mismo guion que la primera parte. El Eibar sale en tromba y encuentra el premio de la desigualada. Esta vez con Burgos poniendo un balón al segundo palo. Allí Fran Sol la bajó para dejársela de cara a Stoichkov, quien se sacó un latigazo para firmar el 2-1 y su doblete particular. Además, es el segundo que hace de forma consecutiva (también contra la Real Sociedad B el fin de semana pasado).

48'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE STOICHKOV!!!

¡¡¡COOOOOOMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!

PRIMER CAMBIO EN EL EIBAR

Cambio ofensivo de Gaizka Garitano. Se marcha Glauder para dar entrada a Sergio Álvarez.

Estas han sido las estadísticas del eléctrico primer tiempo del Eibar 1-1 Real Sporting:

posesión
55.1
44.9
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
8
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
31
15
recuperaciones de posesión
25
23
fueras de juego
0
2
penaltis lanzados
0
0

Tiempo de descanso en un partido que acabó perdiendo el ritmo de forma paulatina. Y no es para menos, porque comenzó con mucho voltaje. Que se lo digan al Eibar, que gozó de dos ocasiones en los primeros diez minutos. Un tercer aviso que no llegó, porque pasó a ser directamente el gol del 1-0. No perdonó Stoichkov la mala cesión de Marc Valiente a Diego Mariño, que se quedó corta y vendió un mano a mano que no falló el armero.

El Real Sporting, mientras, seguía siendo incapaz de reaccionar y salir de su campo. Pero en una jugada aislada, Cantero no blocó el balón, el cual cayó en las botas del mago Fran Villalba. Y ante un jugón como él, estas jugadas son un caramelo. El centrocampista tiró de varios amagos, primero para tumbar al portero del Eibar, y luego engañar a los defensores. A su vez, encontró un hueco en el que colocar el balón cómodamente al fondo de la portería. Todo abierto en una segunda mitad que promete mucho.

¡¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO!!!

43'

Y otra vez que acaba en falta en ataque de Fran Sol. Parece que señalaron juego peligroso sobre Babin.

40'

Arriba el disparo de Aitor García. Buscó sorprender el jugador del Real Sporting con un chut lejano, pero se le fue muy por encima del larguero.

42'

Fuerza el saque de esquina Toño en su duelo con Guille Rosas. Otra intentona a balón parado para el Eibar.

37'

¡¡¡LA QUE HA PERDONADO EL REAL SPORTING!!! Condujo Pedro Díaz una contra en la que se plantaron un tres para uno, pero al final se le hizo de noche, su disparo lo acabó taponando un defensor y terminó en las manos de Cantero. Vaya cabreo tenía Djuka...

36'

Falta en ataque de Fran Sol a la salida de un córner.

34'

Qué bien le ha venido este gol al Real Sporting. Más allá del resultado, las sensaciones han cambiado por completo. Han dado un paso hacia delante, restándole algo de dominio al Eibar.

31'

Se jugó la segunda amarilla Kravets. Ahora el lateral zurdo ucraniano arrolló a Corpas. Saltan chispas en Ipurua.

29'

AMARILLA PARA EL REAL SPORTING

Uf, durísima la entrada de Kravets, que llegó tardísimo y soltó una patada a destiempo a Stoichkov.

De locos la sangre fría de Fran Villalba. El centrocampista del Real Sporting cazó un balón muerto que no fue capaz de blocar Cantero. Tiró el amagó para tumbar al portero, y cuando parecía todo perdido, encuentra un agujero para colocarla al fondo de la portería con la máxima calma del mundo. Impresionante.

27'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL SPORTING!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE FRAN VILLALBA!!!

26'

PRIMERA AMARILLA PARA EL EIBAR

Diego Mariño, que atajó el balón del córner, trató de sacar rápido. Sin embargo, se puso en medio Fran Sol para cortar el lanzamiento y vio la amonestación por parte del colegiado.

25'

Segundo saque de esquina consecutivo a favor del Eibar. Cerró bien Babin ahora la internada de Toño por la izquierda.

23'

Se hace grande Babin para incomodar lo suficiente a Glauder en una falta lateral del Eibar, por lo que el central armero no pudo rematar cómodamente.

22'

Muy largo el envío de Javi Muñoz para Tejero, en un balón que acabó saliendo por la línea de banda. No le tosen la posesión al cuadro armero.

20'

Falta en ataque de Djurdjevic en el saque de esquina a favor del Real Sporting. Hubo de todo en el área del Eibar.

19'

Se eleva por encima de todos un seguro Cantero para acabar con el peligro de la falta lateral que botó el Real Sporting.

17'

El Eibar reclama penalti. Cayó Stoichkov dentro del área tras una puja área con Guille Rosas, pero Francisco José Hernández Maeso no vio nada punible. Continúa el juego.

15'

Se recupera Edu Expósito de un pisotón que recibió en la zona central del campo. Llegó tarde Fran Villalba.

13'

Tuvo que salir Diego Mariño de la cueva para despejar de puños el saque de esquina del Eibar. Veremos si el Real Sporting es capaz de estirarse un poco y bajarle el ritmo de un partido en el que están muy superados.

11'

Tras el gol, sigue mandando el Eibar. Tienen los de Gaizka Garitano encerrado en su propia área al Real Sporting.

Error tremendo de Marc Valiente, quien cede un balón atrás para Diego Mariño, pero se le queda corto. Allí apareció Stoichkov para no fallar y marcar el 1-0 en el mano a mano. Se adelanta un Eibar que ya había avisado previamente hasta en dos ocasiones. Inicio fulgurante del cuadro armero.

9'

¡¡¡GOOOSTOOOOOOOOOOOOOOOL DEL EIBAR!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE STOICHKOV!!!

8'

¡¡¡LA TUVO FRAN SOL!!! Perfecto el centro de Toño desde el costado izquierdo, pero el remate de Fran Sol acaba rozando el palo derecho de la portería. Otra más del Eibar.

6'

Ahora es el Eibar el que trata de domar el duelo. Primero con una asfixiante presión en cada salida de balón del Real Sporting. Luego, amasando el cuero.

4'

Ritmo muy alto en estos primeros compases de duelo entre Eibar y Real Sporting.

2'

¡LA PRIMERA DEL EIBAR! Peligroso el envío de Tejero al área, pero Corpas llegó muy forzado y no fue capaz de sacar un disparo potable. Eléctrico inicio de partido.

¡¡¡COOOOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!

ÁRBITROS

- Principal: Francisco José Hernández Maeso (Extremadura).

- VAR: José Antonio López Toca (Cantabria).

El Eibar no ha empezado la temporada de la mejor manera. Le falta regularidad a los de Garitano:

PTPJPGPEPP
1075212
1176141
1275212
1376213
1476213

¡El Sporting ha empezado fuerte la temporada y ahora mismo es segundo en la clasificación!

PTPJPGPEPP
1156501
2135410
3126402
4115320
596231

Alineación del Sporting: Mariño, Guille Rosas, Babin, Marc Valiente, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Fran Villalba, Aitor, Gaspar, Djuka.

Once del Eibar: Cantero; Tejero, Burgos, Etxeita, Glauder, Toño; Corpas, Javi Muñoz, Edu Expósito, Stoichkov; Fran Sol.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL EIBAR - SPORTING!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Eibar - Sporting! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 6 de LaLiga SmartBank que se disputa hoy 19 de septiembre en el estadio Fernando Torres a partir de las 18:15 horass!