UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Javi Lara 35'
Oviedo OVI
1
Brugman 71'
Finalizado

IBIZA - OVIEDO

Un Oviedo en buena racha amenaza al invicto Ibiza

Los ibicencos quieren conseguir su primera victoria como locales ante un rival que lleva dos triunfos consecutivos. Ofensivamente, el bloque de Carcedo está respondiendo.

0
Un Oviedo en buena racha amenaza al invicto Ibiza
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

Unknown

La UD Ibiza recibe este sábado en casa a otro hueso duro de la categoría como es el Real Oviedo (16 horas/Movistar LaLiga), con el objetivo de continuar confirmando su buen estreno en LaLiga SmartBank (sigue el partido en directo en As.com). Los ibicencos, que todavía no conocen la derrota, tienen la asignatura pendiente de ganar su primer partido como locales, algo que ya merecieron ante el Málaga y el Amorebieta, contra los que acabaron empatando.

Ofensivamente, el bloque de Carcedo está respondiendo, ya que ha marcado en cuatro de los cinco partidos disputados. Sin embargo, sólo ha mantenido su portería a cero en el estreno liguero frente al Zaragoza, el mes pasado. Los isleños quieren mejorar sus prestaciones atrás para tener más opciones ante un bloque ovetense que lleva siete goles y que amenaza la buena racha del Ibiza. Sólo un punto separa a ambos equipos en la clasificación.

Los celestes llegan al choque de este sábado con la única ausencia de Álex Gálvez (que enfila la recta final en la recuperación de su lesión de rodilla). Si el técnico, Juan Carlos Carcedo, lo considera necesario, podrá tirar de nuevo de Nono (que ante Las Palmas se retiró con molestias pero está disponible); y de su máximo goleador, Sergio Castel, que esta semana ha estado con fiebre pero llega a tiempo para medirse al conjunto del Principado. El delantero madrileño lleva tres jornadas consecutivas marcando para sumar otros tantos goles en total.

De momento, Carcedo viene apostando prácticamente por un mismo bloque en casi todos los partidos, con algunos retoques de hombres en función del rival. Salvo que quiera repartir minutos y dar descanso a jugadores, no parece que vaya a cambiar mucho el patrón que le está dando tan buen resultado.

Al contrario de lo que sucedió en las dos últimas temporadas, el Oviedo sí ha comenzado ahora con buen pie. A las buenas sensaciones desde el principio se han sumado dos triunfos consecutivos que ponen a los azules en zona de 'play-off' por primera vez desde que Ziganda es el entrenador. Y la idea que se pregona desde el vestuario es que hay que mantener la buena dinámica en Ibiza.

Para la cita, pocas dudas en la apuesta del entrenador, que parece decidido a repetir el once que se impuso con claridad al Cartagena. Sangalli es la única baja en los planes azules y Viti seguirá en la derecha con la intención de prolongar su gran estado de forma. El 4-4-2 asegura agresividad en la presión y presencia en el área rival. Obeng y Borja Bastón, los delanteros, son el principal reclamo de los azules en busca del gol.

No será la primera vez que el Oviedo visite Ibiza. Lo hizo ya en la década de los 80, para medirse en Copa del Rey a la desaparecida Sociedad Deportiva Ibiza. El partido de ida se disputó el 9 de enero de 1980 en el ya inexistente Campo Municipal de Deportes de Ibiza. Los asturianos arrancaron un empate a cero, para sentenciar la eliminatoria en el choque de vuelta, que se jugó la semana siguiente en el Carlos Tartiere, escenario en el que los ovetenses vencieron por un contundente 4-0.

CLAVES DEL PARTIDO

El mejor momento. Tras algunas dudas en el inicio, el equipo ha encontrado el camino con dos victorias consecutivas.

Primer enfrentamiento. El Oviedo solo jugó en Ibiza en una ocasión, contra el SD Ibiza, en la Copa, en 1980: acabó 0-0.

ASES A SEGUIR

Sergio Castel

El delantero lleva tres goles en los tres últimos encuentros del Ibiza.

Borja Bastón

El fichaje más ilusionante del verano ha entrado en el equipo con buen pie: 2 goles en 2 titularidades.

 

 

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 8 5 2 2 1
7 7 5 2 1 2
8 7 5 1 4 0
9 7 5 2 1 2
10 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 12 5 4 0 1
4 11 5 3 2 0
5 8 5 2 2 1
6 8 5 2 2 1
7 7 5 2 1 2