REAL OVIEDO

La zona de play-off para darle confianza al Oviedo

Los azules se cuelan en puestos de promoción tras su segunda victoria consecutiva. Ziganda ha encontrado la mejor versión con el 4-4-2 de inicio

0
La zona de play-off para darle confianza al Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

En Huesca, el Oviedo dio un golpe encima de la mesa. Ante el Cartagena, confirmó las expectativas con un sólido partido, coronado con un 2-0 que suponía la segunda victoria consecutiva. Los dos triunfos seguidos confirman la evolución al alza del equipo y le sitúan esta semana en puestos de play-off. El Oviedo es quinto y quiere seguir progresando.

Las sensaciones no habían sido malas en el inicio pero los resultados estaban dando la espalda a un equipo que ya en los dos últimos cursos había acusado problemas en el comienzo. Por eso es importante que el actual haya empezado con buen pie. Ziganda ha encontrado la mejor versión de los suyos con el 4-4-2 como esqueleto. Un sistema alegre en ataque, que impulsa a los azules a presionar en campo contrario.

Borja Bastón y Obeng son dos de las mejores noticias de este inicio. El primero, confirmando la apuesta que la dirección deportiva hizo por él. El segunda, sorprendiendo, después de que en verano estuviera cerca de salir rumbo a la Liga portuguesa. El equipo quiere más y ya se fija en Ibiza como destino del que salir más reforzado en sus aspiraciones a estar entre los mejores.